Abiertas las inscripciones de la Castellón Gravel Race 2024

La prueba ciclista de gravel, que se incluye en la Copa de España de la disciplina y tiene categoría internacional, se disputará el próximo 11 de mayo en la localidad de Llucena (Castellón). El cupo es de 500 inscripciones, con un precio a partir de los 30€ (federados).

Ya está abierta la inscripción a la Castellón Gravel Race, la prueba ciclista de gravel que reunirá a 500 corredores en Llucena para afrontar los 97 kilómetros con más de 2500 metros de desnivel acumulado. Los mejores ciclistas tanto nacionales como internacionales se darán cita en la tercera prueba puntuable para la Copa de España Gravel, y que se incluye en el calendario de la UCI. El embajador de la prueba será el campeón olímpico Samuel Sánchez, que tomará parte en la manga masculina de la competición.

En cuanto a la inscripción, se han establecido varios precios conforme a la fecha en la que se formalice la misma, a través de la web de la RFEC:
– Del 28 de febrero al 12 de marzo: 30 euros (federados) / 50 euros (no federados).
– Del 13 de marzo al 9 de abril: 35 euros (federados) / 55 euros (no federados).
– Del 10 de abril al 7 de mayo: 40 euros (federados) / 60 euros (no federados).

Los maravillosos paisajes de la provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España, permitirán disfrutar de entornos espectaculares, tramos exigentes y zonas también para el disfrute de los participantes. La prueba tiene su salida y meta en Llucena, una localidad situada en la comarca del Alcalatén, en el interior de Castellón, y que cuenta con una población de 1300 habitantes.

El sábado 11 de mayo a partir de las 9h irán saliendo desde la Plaza de España de Llucena las diferentes mangas (masculina, femenina, junior y cicloturista) que empezarán a llegar a la línea de meta a partir de las 12:30h aproximadamente. Los dorsales podrán recogerse desde el viernes a las 19h y el mismo día de la prueba a partir de las 7h en el Ayuntamiento de Llucena.

Todos los asistentes podrán disfrutar en la Fan Zone instalada en la Plaza de España de Llucena el viernes y el sábado. La Castellón Gravel Race dispondrá de 5 puntos intermedios de control que contarán además con asistencia mecánica (tres de ellos) y avituallamiento, por lo que el soporte está garantizado para los ciclistas participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios