Ambición para la primera experiencia internacional en la Clássica da Arrábida para el Illes Balears - Arabay

El Illes Balears - Arabay disputará este domingo la Clássica da Arrábida, en la que será la primera carrera internacional de la formación cafetera. Una gran oportunidad para dar continuidad a las buenas sensaciones generadas en el primer tramo de la temporada, donde el equipo ha mostrado un gran espíritu combativo siendo protagonista en carreras de mucho prestigio.

La Serra da Arrábida se teñirá de ciclismo este domingo en un recorrido de 175 kilómetros con dos partes muy diferenciadas entre ellas. La primera mitad del trazado transcurirá por un terreno favorable, propicio para buscar la fuga del día. En cambio, una vez superado el ecuador la prueba se volverá más exigente en un terreno quebrado con 3 cotas puntuables.

En los últimos 35 kilómetros, la formación balear se enfrentará al encadenado del alto da Serra y Sesimbra, ambos de tercera categoría, donde se puede seleccionar notabemente el gran grupo. El final de la prueba estará marcado por la ascensión al alto das Necesidades (3ª categoría), que se coronará a menos de 10 kilómetros de meta en la que puede ser la última baza para intentar evitar la volata en Palmela.

Dani Navarro, director deportivo del Illes Balears - Arabay, analiza los objetivos del conjunto en su primera experiencia internacional: “Tras arrancar bien la temporada, creemos que esta carrera puede servir para ir un paso más allá y soñar con la victoria. Llevamos un equipo equilibrado y muy competitivo y debemos ser ambiciosos.”

En Portugal, el equipo contará con Gonzalo Ariño, Arnau Gilabert, Edgar Curto, Andrew Vollmer, José María García, Sergi Darder y Julen Amézqueta, que ya ha firmado grandes actuaciones en terreno luso a lo largo de su carrera.

Equipo Sub23
Retoman su actividad tras un breve parón los corredores del equipo sub-23, que este fin de semana se desplazarán al norte de España para disputar una prueba del Torneo Euskaldún en Berriatúa y el Memorial Cirilo Zunzarren en Estella. Ambas carreras transcurrirán por un terreno quebrado donde los corredores del conjunto balear buscarán protagonismo para confirmar su buena condición física.

En Berriatúa y Estella el equipo sub-23 contará con Ricard Fitó, David Guilanyà, Daniel Ugarte, José Villatoro, Mario Silva, Joan Toni Pou y los debutantes en esta temporada Nicolás Borrás y Ashley Iban Baker.

Equipo femenino
Tras las buenas sensaciones generadas en la primera entrega de la Copa de España en Noja, con Valentina Ferreyra en el top-5, el Illes Balears - Arabay - Infineathai disputará una nueva cita de la competición en Beasain. La prueba se celebrará en un circuito de 23 kilómetros que incluirá dos cotas puntuables, el alto de Lierna (3ª categoría) y la exigente ascensión a Olaberria (2ª categoría).

En Beasain, el equipo femenino alineará a las cadetes Zoë Wuyts y María Rodríguez; las junior Valentina Ferreyra y Lucía Greciano y Clara Blanco en Sub-23.

Publicar un comentario

0 Comentarios