Bais recupera el maillot de la montaña y Maestri intenta la sorpresa en la Tirreno - Adriático

Después de ceder la maglia verde ayer en Umbría, Davide Bais la ha recuperado hoy en Abruzzo al escaparse en la cuarta etapa de la Tirreno - Adriático: el ciclista trentino del Team Polti Kometa atacó junto al capitán Maestri y otros cuatro corredores para obtener unos valiosos puntos de la montaña en el gélido puerto de Castelluccio.

Habiendo cumplido esta misión, el equipo dirigido por Stefano Zanatta no se conformó. De hecho, cuando, a unos treinta kilómetros de la línea de meta en Giulianova, Bais se descolgó del grupo cabecero satisfecho, Mirco Maestri se mantuvo adelante para continuar en la pelea por la victoria junto a Kamp y Abrahamsen. Un movimiento que casi tiene éxito, con el grupo alcanzando al trío ya en el último kilómetro, con el sprint lanzado y que ganó Milan (Lidl Trek).

«Empezamos con un doble objetivo», explica Maestri, «el maillot de la montaña y la etapa. Cuando vi que los ciclistas del Tudor y del Uno X estaban de acuerdo en continuar el intento, me fui con ellos, y hubo pleno entendimiento. Es una lástima porque varias veces en mi carrera me han atrapado a poca distancia de la línea de meta; tarde o temprano, espero completar una buena escapada consiguiendo la victoria. Por otro lado, estoy feliz porque siento que estoy mejorando, y pude ayudar a Davide a recuperar el liderazgo en la clasificación de la montaña. Es una recompensa por nuestro espíritu de lucha y actitud que intentaremos volver a poner en la carretera en los próximos días.»

Ahora Bais tiene una ventaja considerable: «Quiero este maillot con fuerza, después de llevarlo durante dos años sin poder mantenerlo hasta el final,» asegura Davide, «así que seguiré buscando escapadas y puntos en los próximos días. No fue fácil meterse en fuga esta mañana; mi hermano Mattia y por supuesto Mirco, que se unió a mí en el corte bueno, me ayudaron, y ni siquiera fue fácil esprintar en la cima porque tenía mucho frío. Sin embargo, en la etapa reina del sábado, también ayudaré a Matteo Fabbro y Davide Piganzoli.»

Jesús Hernández, director deportivo: «Logramos el objetivo principal de la maglia verde de la montaña e intentamos el gran objetivo, conseguir la victoria de etapa; la meta fue demasiado dura frente a los hombres rápidos, pero es un buen día que muestra la seriedad y la condición de Polti Kometa en esta carrera. También llevamos a Fabbro y Piganzoli al final de manera segura, protegidos, y mañana comenzarán la batalla real por la clasificación general».

Foto: Maurizio Borserini

Publicar un comentario

0 Comentarios