Davide de Cassan, segundo desde la fuga en el Tour de Taiwán

Valiente actitud del Team Polti Kometa en la tercera etapa de Taiwán, donde Davide de Cassan se metió en el corte decisivo con otros seis corredores para pelear por la victoria de etapa. En un apretado esprint, el italiano firmó la segunda posición, tras el vencedor Niquet - Olden (CCACHE). Peñalver fue noveno en el grupo principal.

Llegó la fuga destacada a la meta, llegó el primer gran resultado de Davide de Cassan como ciclista profesional, y se quedó a escasos centímetros la victoria, en una apretada volata final. Trabajó muy bien el joven ciclista para representar al Team Polti Kometa en todos los cortes, y propició así que por detrás no tuvieran que trabajar los compañeros.

En la llegada, su potencia en los metros finales no fue suficiente para batir a Nique - Olden, aunque la segunda posición sigue siendo un gran resultado. Peñalver disputó el esprint del grupo para ser segundo también, noveno en la clasificación de la etapa. Grandes sensaciones, sin duda, para las jornadas restantes.

Davide de Cassan: «Ha sido una etapa rapidísima, con el viento que nos empujaba y eso complicaba hacerse la fuga. Me he ido con diez corredores y nos hemos puesto de acuerdo en colaborar hasta el final. He lanzado el esprint para ser segundo, estoy muy contento porque es mi primer pódium como profesional. Siempre te queda la espinita clavada por quedarte tan cerca de ganar, pero hay que valorar lo que se ha conseguido».

Biagio Conte, director deportivo: «Estamos muy contentos porque Davide de Cassan ha conseguido meterse en varias ocasiones en la fuga, y también en la que finalmente ha llegado a meta. Por detrás el equipo Israel ha tirado con muchas otras escuadras buscando controlar y mantener el maillot de líder. Además, Peñalver ha estado muy bien, sin perder terreno en las partes más duras de la etapa y eso es importante para las oportunidades que quedan. Segundo puesto para Davide, siempre es una lástima no ganar, pero satisfacción y muchas ganas en las dos etapas restantes».

Foto: Velostudiotw

Publicar un comentario

0 Comentarios