Doble top-5 en la última etapa y De Cassan sexto en la general para cerrar el Tour de Taiwán

El Team Polti Kometa mostró una imagen excepcional como bloque en la jornada final del Tour de Taiwán, con sus cinco ciclistas en el corte delantero que peleó la victoria de etapa y la general. Manuel Peñalver fue tercero en meta, David Martín cuarto y el equipo ocupó la segunda posición en la general final por escuadras.

Solo faltó ganar en la quinta y última etapa del Tour de Taiwán. Los ciclistas del Team Polti Kometa arrancaron la jornada decididos a ofrecer su mejor versión. Así, consiguieron filtrarse al completo en el corte de unos 35 ciclistas que se formó en el la parte inicial de la etapa, aunque la mala fortuna descolgó por avería a Garosio, fuera del top-10 final.

Conscientes de su superioridad, dejaron trabajar al resto de equipos con intereses en la general. El fortísimo ritmo en cabeza fue desgastando a todos los ciclistas y ya dentro de los últimos 3 kilómetros se produjo un movimiento de dos corredores con la presencia de Fran Muñoz. El ciclista catalán no tuvo el beneplácito de los hombres que peleaban por el maillot de líder, que no dieron margen a su intento y el dúo quedó atrapado en la última curva a apenas 300 metros de la línea de llegada.

Se lanzó un esprint con las fuerzas realmente justas. Manuel Peñalver peleó por la victoria y se quedó a escasos centímetros, tercero en meta por photofinish. Cuarto fue David Martín, mientras que Davide de Cassan trató de arañar segundos para la clasificación general y se aupó a la sexta posición. El Team Polti Kometa fue la segunda mejor escuadra de este Tour de Taiwán.

Manuel Peñalver: «La etapa ha ido muy loca, con un corte de salida que ha partido el pelotón en dos grupos. Hemos guardado fuerzas, sabiendo que la jornada había sido muy dura. Y en el esprint, por centímetros, he podido hacer tercero. Una pena no haber podido cerrar Taiwán con la victoria, pero nos vamos contentos porque todos los días hemos estado en la pelea, en el top-10 y hemos mostrado nuestro nivel como equipo».

Davide de Cassan: «Pódium hoy en el esprint, sexto en la general final y segundo en la clasificación por equipos. Creo que hemos trabajado a la perfección para los objetivos, es un resultado que da mucha moral y confianza para las próximas competiciones y que muestra sin duda el grandísimo apoyo que he tenido de mis compañeros aquí en Taiwán».

Biagio Conte, director deportivo: «La etapa era fácil sobre el papel, con una llegada al esprint. Pero el grupo se ha roto en dos en una de las rampas más duras de la subida con el líder descolgado. Teníamos a nuestros cinco corredores delante, con la mala suerte del pinchazo de Garosio que no ha podido volver delante. Delante han guardado fuerzas, pensando en la llegada al esprint y hemos podido hacer pódium con Peñalver, tercero, y David Martín cuarto. Creo que se ha hecho un gran trabajo y es para volver satisfechos a casa».

Foto: Velostudiotw

Publicar un comentario

0 Comentarios