El Burgos BH acerca el ciclismo a los más jóvenes

Ángel Fuentes, Rodrigo Álvarez y David Cantera han impartido una charla a los alumnos del Colegio Blanca de Castilla de la capital burgalesa como parte de las XXVI Jornadas del Deporte Burgalés.

El Burgos BH ha vuelto a participar un año más en las Jornadas del Deporte Burgalés organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos. En la 26ª edición de esta iniciativa, el equipo morado ha visitado el colegio Blanca de Castilla de la capital burgalesa para transmitir a los más jóvenes los valores que fomenta la práctica deportiva. El conjunto burgalés realiza cada año varias visitas a centros educativos como parte de su compromiso social con la provincia. En 2023, varios integrantes del equipo visitaron el CEIP María Teresa de León de Ibeas de Juarros como parte de estas mismas jornadas y el Colegio Fernando de Rojas de Burgos unas semanas después.

Los ciclistas burgaleses Ángel Fuentes y Rodrigo Álvarez han podido dialogar con casi 200 jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Ambos corredores han explicado lo que supone la práctica deportiva a nivel profesional, cómo realizan sus entrenamientos y las competiciones a las que acuden durante la temporada. Han recordado cómo fueron sus inicios en las categorías de formación, cómo compatibilizaban el ciclismo con sus estudios y algunos aspectos de la vida del corredor, como la importancia de una correcta alimentación y los sacrificios que supone el profesionalismo.

Ambos han respondido a las diferentes preguntas planteadas por los niños, que se han mostrado interesados por diferentes aspectos del ciclismo e ilusionados de poder conocer en primera persona a los deportistas. Algunos de los temas tratados han sido la vida del deportista tras la retirada profesional, cómo es la convivencia entre corredores dentro del pelotón, cómo sobreponerse a las caídas, cómo se prepara una competición en los días y horas previas o cómo determinar el rol de cada ciclista en carrera.

Igualmente, David Cantera, director técnico del equipo, ha explicado cuál es su labor en la estructura y ha presentado a los jóvenes el material que emplean los ciclistas, como sus bicicletas, cascos o maillots. Todo ello, recordando la importancia del ejercicio físico para una vida saludable y del uso del caso para todos aquellos que practican este deporte. Esta no será la única actividad del año, puesto que el Burgos BH tiene previsto celebrar una nueva jornada de acercamiento del ciclismo a los alumnos de otro colegio de la ciudad en el próximo mes de mayo.

Esta visita forma parte de las Jornadas del Deporte Burgalés que realiza cada año la APDB y que durante este mes de marzo acercan diferentes deportes a los colegios de la provincia. Como parte de estas jornadas, el Burgos BH participará este jueves 7 de marzo en la Gala del Deporte Burgalés, organizada también por este organismo de periodistas, donde el equipo ha sido nominado al premio a la mejor entidad deportiva del 2023, galardón que ya recibió en la pasada edición.

Foto: Daniel Montes / Burgos BH

Publicar un comentario

0 Comentarios