El Cortizo mantiene el liderato de la Copa de España en un Trofeo Guerrita marcado por el viento

La escuadra padronesa retiene el maillot de líder élite con Vojetch Kminek y continúa al frente de la clasificación por equipos.

Llegaba el Padronés Cortizo al Trofeo Guerrita con el objetivo de luchar por los puestos de honor y sumar el máximo de puntos posibles para seguir al frente de la Copa de España. Si bien en esta ocasión los de Marcos Serrano no subieron al podio en Alcantarilla (Murcia), lograron un colchón importante de puntos que les permite seguir al frente de la clasificación general por equipos y distanciarse de sus teóricos rivales. Además, Vojtech Kminek seguirá defendiendo una jornada más el maillot de líder élite.

Al igual que en la pasada edición, el Trofeo Guerrita volvió a proclamar campeón a un ciclista ruso, Lev Gonov (Baix Ebre), quien se disputó la victoria al esprint con el italiano Gabriele Raccagni (Polti Kometa). En una carrera condicionada por el viento, ambos protagonizaron la fuga del día camino de Alcantarilla, una escapada que llegó a buen puerto a pesar del esfuerzo del Cortizo por neutralizarla. Entraron los de Marcos Serrano en el grupo perseguidor a 20 segundos, colocando a Fran Bennassar, sexto, y Dani Cavia, octavo. El buen desempeño de los padroneses le sirvió para ser segundos por equipos, por detrás del sorprendente vencedor, el invitado Baix Ebre. Tras dos jornadas, el Padronés encabeza la clasificación de la Copa con 95 puntos, 22 más que el Caja Rural. Vojtech Kminek (143 puntos) continúa vistiendo el maillot de mejor élite, con 8 de ventaja sobre Javier Ibañez (Caja Rural). En sub-23, Bennassar cedió el testigo a Raccagni, segundo hoy en Alcantarilla.

La siguiente parada de la Copa de España será el próximo domingo en tierras vascas, donde se celebrará la Aiztondo Klasika, con una concatenación de 18 muros y la subida al mítico Alkiza que hacen prever una carrera muy dura.

Marc Torres, podio sub-23 en la Clásica da Primavera de Portugal
El Cortizo también competía este domingo en Portugal contra equipos continentales en la Clássica da Primavera, celebrada en Póvoa de Varzim. Los de Modesto Pérez volvieron a rendir a un gran nivel frente a escuadras de superior categoría y se llevaron la victoria de mejor club amateur. Además, Marc Torres fue tercero en la clasificación sub-23.

Foto: Padronés Cortizo

Publicar un comentario

0 Comentarios