El Equipo Cortizo defiende el liderato de la Copa de España en el Trofeo Guerrita

Los de Marcos Serrano encaran la segunda cita del campeonato nacional en tierras murcianas encabezando las clasificaciones élite, sub-23 y por equipos.

El Equipo Cortizo buscará este domingo en el Trofeo Guerrita consolidar su liderato en la Copa de España, una posición de privilegio que ocupan tras imponerse en la primera jornada del campeonato el pasado fin de semana en Don Benito. La entidad padronesa llega a la cita de Alcantarilla (Murcia) con Vojtech Kminek vistiendo el maillot de líder élite y Fran Bennassar el de sub-23, además de encabezar la clasificación por equipos.

Marcos Serrano repetirá en el Trofeo Guerrita su siete de Copa, el que tan buenos resultados le dio tanto en el Memorial San Roma como en el Circuito del Guadiana. Junto a Kminek y Bennasar, estarán Dani Cavia, Martín Rey, Alejandro Paz, Marc Cabedo y José Luis Faura, este último afrontando una carrera “muy especial y emotiva” que pasará por su localidad natal, Pliego. “Entreno muchas veces por estas carreteras, conozco el recorrido y espero que podamos hacer cosas importantes”, reconoce Faura. Por su parte, Marcos Serrano también es optimista. “El equipo esta fuerte y lleno de moral, tenemos un grupo compacto que luchará por consolidar el liderato y vamos a una prueba en la que el año pasado se nos dio bastante bien, consiguiendo el segundo puesto. Intentaremos aprovechar la buena ola en la que estamos subidos para competir en Murcia por nuevos éxitos ”

El Circuito del Guadiana reunirá a 26 equipos y 182 ciclistas que deberán afrontar un trayecto de 173 kilómetros que se endurece respecto a ediciones anteriores. Tras los primeros 11 kilómetros en circuito urbano, el pelotón emprenderá rumbo a Sierra Espuña (El Berro), por Barqueros, Fuente Librilla y Pliego por el Alto del Cinto (3ª), subiendo en dos ocasiones el Alto de la Perdiz, una como puerto de 1ª categoría y otra de 3ª. Después, regresarán por el mismo recorrido hacia Alcantarilla, encarando nuevamente El Cinto (3ª) y el Alto de Belén (3ª). Este último, a 15 kilómetros del final, podría determinar si el Trofeo Guerrita se resuelve entre un grupo reducido o con un esprint más numeroso.

La Clássica da Primavera de Portugal, la otra cita del fin de semana
El Padronés Cortizo volverá a desdoblarse el fin de semana para correr en Portugal. En esta ocasión, el equipo dirigido por Modesto Pérez participará en la Clássica de Primavera de Póvoa de Varzim, una prueba en la que competirán nuevamente con escuadras continentales del pelotón luso. En el siete del Cortizo estarán Marc Torres, Joan Gamundi y Luis López, tres de los ciclistas que subieron al podio hace menos de siete días en tierras portuguesas. Junto a ellos, Carlos Gutiérrez, Ramón Fernández, Jorge González, y Óscar García.

Foto: Club Ciclista Cortizo

Publicar un comentario

0 Comentarios