El Team Polti Kometa busca este sábado la conquista de San Remo

La Milán - San Remo realmente no necesita presentación. El primer monumento del año, con casi trescientos kilómetros de longitud, y un recorrido que los entusiastas del ciclismo conocen de memoria: Turchino a mitad de camino, luego los tres valles (Mele, Cervo, Berta) y finalmente Cipressa y Poggio.

Este año, la única variación es el segmento inicial, con la salida desde Pavia y 40 km entre los ríos Ticino y Po antes de volver a la ruta habitual en Casteggio. El Team Polti Kometa se presentará en la Classicissima con los mismos corredores de la Milán Turín: Lonardi, Maestri, Gomez, Sevilla, Pietrobon y los hermanos Bais.

Regresando al coche del equipo después de Tirreno - Adriático está Stefano Zanatta, quien analiza la prestigiosa cita: «Es la carrera de un día más importante de la primera parte de la temporada, y la enfrentamos con el espíritu de lucha adecuado para mostrarnos en un escaparate tan prestigiosa. Es una lástima que no pudiéramos recuperar a Restrepo de la gripe que le afectó al final del Tirreno, pero estaremos en la salida con varios corredores combativos y un velocista cada vez más resistente…»

En sus dos participaciones hasta ahora, el equipo italiano ha honrado esta carrera metiéndose en la escapada y llevando a todos sus hombres hasta la meta en Via Roma. Entre aquellos que intentarán avanzar el sábado hay un trentino de 27 años que se mantuvo en el pelotón en la edición de 2023 pero que es uno de los hombres - fuga por excelencia de la Polti Kometa: «La Milán Turín nos ha soltado las piernas y pasado mañana lo intentaremos al máximo, incluido Lonardi de cara al final,» garantiza Mattia Bais, quien por primera vez en San Remo tendrá consigo a su hermano Davide. «El año pasado él tuvo que perdérsela porque estaba enfermo, ¡finalmente este año logramos estar ambos aquí!»

Foto: Cedida Team Polti Kometa

Publicar un comentario

0 Comentarios