El Team Polti Kometa competirá en la Strade Bianche con los neumáticos Corsa PRO Control de Vittoria

Cuando se anunció la renovación de la asociación con Vittoria para 2024, el Team Polti Kometa también desveló la gama de neumáticos a su disposición: entre ellos se encuentra el Vittoria Corsa PRO Control, para afrontar las condiciones climáticas de la carretera más extremas como adoquines y grava. ¡Y aquí está la primera oportunidad para aprovechar sus cualidades!: la magnífica clásica de mañana, la Strade Bianche!

El Corsa PRO Control presenta una nueva textura para una mayor capacidad de control al tomar curvas, y una banda de rodadura más gruesa para una mayor protección contra pinchazos y una vida útil prolongada, lo que lo convierte en la elección perfecta para las Clásicas del Norte y, por supuesto, la Strade Bianche. Un rendimiento superior en condiciones extremas que es posible por una tecnología probada en el WorldTour del compuesto Grafeno + Sílice, combinado con la perfección de una carcasa de mezcla de algodón de 320 TPI. Su composición elimina las costuras y aumenta la aerodinámica. Además, el Corsa PRO Control es un neumático de competición de alta confianza con un alto agarre, una conexión increíblemente flexible con la carretera y una resistencia al rodaje ajustada para la competición. En comparación con el Corsa PRO estándar, el Control también ofrece una resistencia adicional a los pinchazos debido a su banda de rodadura ligeramente más gruesa.

Ivan Moya, jefe de mecánicos de Polti Kometa: «Vamos a utilizar el Vittoria Corsa PRO Control con un ancho de 30 milímetros. La elección de estos neumáticos se debe al patrón del lateral que evacua mejor la arena y el posible barro, lo que los convierte en la mejor solución para la Strade Bianche. Dado que el pronóstico del tiempo para la carrera es bastante negativo, también utilizaremos presiones ligeramente más bajas para tener más agarre. Al final, el Control tiene la misma estructura y compuesto que el PRO normal, pero con un diseño ligeramente más pronunciado en el lateral para un mayor agarre en las curvas y en las carreteras de tierra».

Y ¿los ciclistas, qué piensan? Después del reconocimiento previo a la carrera de esta mañana, esto es lo que Fran Muñoz, uno de los siete hombres de Polti Kometa que estarán en la línea de salida en Siena mañana, comenta: «Con estos neumáticos, noté una diferencia significativa al rodar en los tramos más difíciles. Sentí toda la rigidez y agarre en comparación con los neumáticos normales».

La contribución de Tommaso Cappella, especialista en productos de Vittoria, fue muy útil durante la reconocimiento: «Corsa PRO Control está desarrollado para competir en terrenos difíciles, como las carreteras de grava de Strade Bianche o los adoquines de las clásicas del norte – explica Cappella -. Al desarrollar el Corsa PRO Control, trabajamos duro para combinar el mejor rendimiento de rodadura y la flexibilidad de Corsa PRO, con un agarre y resistencia adicional a los pinchazos. El resultado es el neumático preferido de los profesionales para las clásicas de primavera».

La calidad de los productos Vittoria también está garantizada por el Vittoria Park, un campo de pruebas único en el mundo: 5 hectáreas alrededor de la sede en Brembate, entre Bergamo y Milán, con más de 4 kilómetros de pistas que replican todos los tipos de terreno a los que se pueden enfrentar los ciclistas, desde carreteras hasta grava, incluyendo los caminos blancas de la Toscana y los adoquines de Flandes y Roubaix. Incluso hay una sección con fragmentos de varios materiales para poner a prueba los neumáticos de manera rigurosa. Además de esto, hay un área de pruebas cubierta, donde las máquinas de alta tecnología examinan la retención de aire y la resistencia a los pinchazos y al rodaje.

Un lugar que el personal de Polti Kometa tuvo la oportunidad de visitar, fortaleciendo el entusiasmo por esta excelente asociación con Vittoria.

Foto: Maurizio Borserini

Publicar un comentario

0 Comentarios