El Team Polti Kometa disputa la Milán Turín con la vista puesta en la Milán Sanremo

Desde que se trasladó a marzo hace dos años como aperitivo de la Sanremo, la Milán Turín adquiere un carácter particularmente propicio para los velocistas. Sin embargo, la que comenzará mañana desde Rho, la 105ª edición de la carrera ciclista más antigua del mundo, tiene una cierta imprevisibilidad debido al final con varias cotas: después de la primera mitad de la ruta completamente llana entre los campos de arroz, la segunda mitad en Canavese incluye las subidas (no demasiado exigentes) de Silva, Prascorsano y Colleretto Castelnuovo antes de la llegada en falso plano en Salassa.

Por esta razón el Team Polti Kometa alinea a un grupo de excelentes compañeros de equipo alrededor del sprinter Giovanni Lonardi: está el capitán Mirco Maestri, los hermanos Mattia y Davide Bais, el joven colombiano Germán Gómez, Andrea Pietrobon y Diego Sevilla.

De estos siete hombres, cuatro completaron la Tirreno-Adriático. Entre ellos está Maestri, que fue el mejor clasificado de sus compañeros de equipo tanto en 2022 como en 2023 en la Milán Turín. «Después de una buena corsa dei due mari estoy listo para dar lo mejor de mí con mis compañeros en esta clásica y luego el sábado en Sanremo – asegura el líder de la plantilla Polti Kometa -. El final animado podría beneficiarnos, en caso de que algún otro velocista luche y resistamos con un Lonardi en gran forma. Tenemos grandes expectativas y nos hemos preparado bien para intentar llevar a casa puntos valiosos para nosotros y para el equipo.»

El director deportivo en la prueba sera el pianontés Giovanni Ellena: «Los últimos cuarenta kilómetros están abiertos a múltiples y diversas oportunidades – explica – no solo por el perfil, sino también porque hay varias carreteras complicadas. Además, pasaremos a 500 metros de mi casa… para mí es especial, ya que el pasado octubre seguí el Gran Piemonte desde el hospital (sonríe)«.

Foto: Maurizio Borserini

Publicar un comentario

0 Comentarios