Froome, Contador, Evenepoel, Landa o Alaphilippe también brillan en el ciclismo virtual

Todos han liderado el pelotón virtual de BKOOL en los últimos días, compartiendo entrenamientos con cientos de aficionados de todo el mundo.

Las plataformas de ciclismo virtual se han convertido en el principal nexo de unión entre profesionales y amateurs, permitiendo que cualquier aficionado al ciclismo pueda compartir entrenamiento con sus ídolos, ponerse a su rueda e incluso, interactuar con ellos.

Durante las últimas semanas, los usuarios de BKOOL han rodado junto a Froome, Contador, Mikel Landa, Evenepoel, Julian Alaphillipe o Kasper Asgreen, algo que parecía impensable hace sólo unos años.

El director de Marketing de BKOOL, Ángel Luis Fernández nos habla sobre ello: “Uno de los puntos más atractivos que ofrecen los simuladores de ciclismo indoor como BKOOL es la posibilidad de conectar con estrellas del ciclismo sin salir de casa. La pandemia supuso un verdadero boom en este sentido, y desde entonces, es muy habitual encontrar a ciclistas profesionales compartiendo entrenamientos con sus fans cada semana.

Nosotros acabamos de tener a varios de los mejores ciclistas del planeta liderando Group Rides virtuales en nuestra plataforma y en las próximas semanas, añadiremos nombres como el de Óscar Freire u otras estrellas del Soudal Quick-Step.”

Pero simuladores de ciclismo como BKOOL no sólo sirven a las estrellas para conectar con sus fans, sino que además, son fundamentales para garantizar su progresión a lo largo de la temporada.

“Lo bueno de BKOOL es que permite recorrer cualquier ruta del planeta desde tu salón. Y esto, para preparar una crono por ejemplo, es un aspecto que ayuda a marcar la diferencia. Es muy habitual que nuestros embajadores profesionales nos soliciten disponer de la ruta virtual de una contrarreloj o un circuito como por ejemplo, el del pasado mundial, para poder entrenarlo con antelación. Las sensaciones que ofrecen los rodillos inteligentes hoy en día son sorprendentemente realistas y BKOOL les da la oportunidad de testar el recorrido de primera mano ya sea durante una concentración o en sus propios hogares.

Si a esto, le añadimos la posibilidad de diseñar sus propios workouts o sesiones de entrenamiento a medida para cada momento de la temporada, es normal que plataformas como BKOOL se hayan convertido en herramientas de trabajo habituales dentro del ciclismo profesional”, amplía Ángel Luis.

Las principales carreras ciclistas tampoco se han quedado atrás. En el caso de BKOOL, organiza actualmente las versiones virtuales oficiales del Giro d’Italia y el Deutschland Tour, transportando a sus participantes a las etapas reales de cada evento, mediante una experiencia de entretenimiento inmersiva y realista. No sólo es que los aficionados puedan entrenar al lado de sus ídolos, es que lo hacen con las carreras más importantes del mundo como escenario.

Foto: BKOOL

Publicar un comentario

0 Comentarios