Maillot de la montaña y top-10 en el sprint, un gran día para el Team Polti Kometa en la Tirreno - Adriático

Dicho y hecho. En la previa de la Tirreno - Adriático, Davide Bais dejó claro su objetivo: este año vuelve a intentar conquistar ese maillot de mejor escalador que el año pasado solo le arrebató Primoz Roglic.

Ayer, en la segunda etapa (la primera en línea) de la carrera de los dos mares, disputada a lo largo de las costas toscanas, el corredor trentino atacó de inmediato junto a tres corredores de otros equipos ProTeam italianos y en la única subida del día en Castellina Marittima no hubo rival. El hombre de Polti Kometa se lanzó a más de un kilómetro de la cima, colocándose como líder de la clasificación de escaladores de esta edición.

Con la vista puesta en defender este liderazgo en los próximos días, el más joven de los hermanos Bais pudo tomar aire y ser alcanzado a 45 km de la meta, dejando su oportunidad para los velocistas hacia el esprint en Follonica dominado por Philipsen. Allí, Mirco Maestri hizo un trabajo excepcional para Giovanni Lonardi, quien coronó un gran día para el Team Polti Kometa al terminar séptimo.

Estas fueron las declaraciones nada más concluir de Davide Bais, quien lleva el color verde de los escaladores: «Este año vine a la Tirreno - Adriático para intentar dar un paso más y ganar este maillot, hoy sabíamos que solo había una subida puntuable y salí a la fuga de inmediato con la intención de ganarla».

Giovanni Lonardi: «Fue una etapa muy llano, al final todos tenían piernas y no fue fácil encontrar la posición correcta. Quizás debería haber llegado más adelante en la última curva, bastante cerrada, pero se hace lo que se puede y mañana (a pesar de ser una llegada ligeramente cuesta arriba) lo intentaremos de nuevo».

Para resumir, el análisis del director deportivo Stefano Zanatta: «Hemos conseguido el objetivo del día con Davide, muy decidido en el ataque y corriendo muy bien, y pudimos ayudar a Giovanni a muchos equipos con favoritos para los sprints. Un día más que positivo y queremos seguir así».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios