Manuel Peñalver, tercero en la jornada inicial del Tour de Taiwán

El circuito de Taipei sirvió como bienvenida del Tour de Taiwán y el Polti Kometa cumplió su papel de control de la carrera. En el esprint final, Peñalver consiguió la tercera posición para comenzar la carrera desde el pódium.

Guion previsto, con una fuga de cinco ciclistas que hizo camino en las ocho vueltas al recorrido. Muy rápido, sin ninguna dificultad, lo que disparó su ventaja por encima de 1:20 y obligó al Polti Kometa a trabajar para controlar la carrera. En esa labor, colaboró también el Equipo Kern Pharma.

Costó trabajo reducir la ventaja de los de cabeza. Tanto Davide de Cassan como Fran Muñoz realizaron un esfuerzo vital para neutralizar, prácticamente en los instantes previos al esprint final, a la fuga. Se lanzó Manuel Peñalver en busca de la victoria y quedó cerca de alzar los brazos con una tercera posición que buscará mejorar en próximas oportunidades.

Manuel Peñalver: «Tercero en meta, igualando mi mejor resultado en Taiwán. Se nos fue un corte peligroso y tocó trabajar, hicieron un gran trabajo los compañeros para neutralizar y en el esprint pudimos lograr un pódium. Sabe a poco porque queremos la victoria, pero sienta también la base de cara a mejorar ese puesto en el resto de etapas».

Biagio Conte, director deportivo: «La etapa era corta, el circuito sencillo y al final nuestro objetivo era controlar la carrera. El equipo Israel metió delante un corredor, por lo que no trabajó por detrás y solo encontramos el apoyo de Kern Pharma. Trabajamos bien con de Cassan y Fran Muñoz, y pudimos estar en el pódium del esprint. Mañana tendremos otra oportunidad en una jornada igualmente corta pero más exigente, que puede marcar la general. Habrá que evitar que el equipo del líder meta a gente por delante para obligar a que trabajen controlando la carrera».

Publicar un comentario

0 Comentarios