Otro top-10 al esprint de Lonardi, que cierra la exitosa Tirreno - Adriático del Team Polti Kometa

Al final de una semana con un top-20 en la clasificación general de Piganzoli, el Team Polti Kometa concluye la Tirreno-Adriático como protagonista al asegurar otro top-10 en el esprint con Giovanni Lonardi: octavo hoy en San Benedetto del Tronto, después de conseguir el séptimo lugar del martes en Follonica.

Los seis corredores liderados por Stefano Zanatta corrieron juntos y protegiendo sus intereses por las colinas onduladas de la región de Las Marcas, antes de enfrentarse al circuito urbano final al que se dieron cinco vuelta. Cuando la fug de seis hombres fue alcanzada al toque de la campana de la última vuelta, comenzaron los movimientos para preparar el seprint: Mirco Maestri realizó su habitual trabajo excepcional para liderar hasta el último kilómetro al velocista del Polti Kometa, quien logró ser séptimo, detrás del ganador, Milan.

«Saliendo de la última curva, rodaba en tercera posición», relata Lonardi, «luego me superaron, pero en un campo de tan alto nivel, estoy satisfecho con mis piernas y ahora me marco como objetivo a las dos clásicas importantes de la próxima semana: especialmente en la Milán-Turín, sé que puedo hacerlo bien…»

Stefano Zanatta: «Como siempre, lo hicimos lo mejor que pudimos, Lona pudo buscar un hueco después de quedar un poco encerrado en los últimos 500 metros. Era importante terminar la corsa dei due mari destacándose y protegiendo a Piganzoli en el grupo. ¡Lo logramos!»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios