Piganzoli, 18° en la jornada decisiva de la Tirreno - Adriático

La sexta y penúltima etapa de la Tirreno - Adriático, desembarcando en la región de las Marcas dejó casi decidida la clasificación general antes del epílogo del domingo para esprinters en San Benedetto del Tronto.

Los diez kilómetros al 8% de pendiente del Monte Petrano, desde Cagli, tuvieron como protagonistas a dos corredores de Polti Kometa: en primer lugar el de Mirco Maestri, quien después de proteger a Lonardi en el sprint en los últimos días e intentar un posterior ataque en la escapada, hoy como verdadero líder aguantó las ascensiones del día para acomapañar a Davide Piganzoli al pie de la subida decisiva.

Desde allí, el talentoso italiano, ganador del Tour of Antalya el mes pasado, no pudo responder al esperado pero implacable ataque ganador de Vingegaard (que permitió al bicampeón del Tour de Francia alcanzar a la escapada y disfrutar del triunfo), así que apretó los dientes detrás de los perseguidores y solo en los últimos kilómetros perdió un poco más de terreno con respecto a los favoritos. Pero el 18° lugar que logró en la meta le permite ganar 4 posiciones en la clasificación general y entrar en el top-20.

«Todos trabajamos bien,» comenta un Piganzoli exhausto pero satisfecho, «y di todo en la subida para lograr un resultado realmente bueno.»

Stefano Zanatta, director deportivo: «La etapa estuvo reñida desde el principio, difícil hacer la escapada también porque con la retirada de Matteo Fabbro esta mañana, teníamos un hombre menos. Nuestros corredores en carrera dieron lo mejor de sí para Piga, quien está terminando la corsa dei due mari cada vez mejor y se llevará a casa otra gran experiencia para su futuro.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios