Piganzoli resiste con los mejores con la 5ª etapa de Tirreno Adriático

La quinta etapa de Tirreno - Adriático, que culminó en el Parque Nacional del Gran Sasso, supuso también el inicio la batalla por la clasificación general. Siguiendo el guion, la exigente ascensión a San Giacomo y la posterior subida a Valle Castellana desataron las hostilidades de los favoritos, con Jonas Vingegaard imponiendo su ley, arrebatando además el maillot de la montaña a Davide Bais.

Sin embargo, el Team Polti Kometa mostró garra y Davide Piganzoli se mantuvo en el pelotón principal: el corredor de Valtellina terminó en el top-20 y ahora ocupa el puesto 22º en la clasificación general, a 3’44» del líder danés.

«Tomamos la delantera en la subida y en la pelea logré quedarme con el segundo grupo de perseguidores», dijo justo después de la meta Piganzoli, quien está aguantando en su su debut en la categoría WorldTour. «Me siento bien, pero mañana realmente necesitaré tener buenas piernas…»

Stefano Zanatta, director deportivo: «Fue una jornada muy rápida, con una fuga muy fuerte de diez corredores y el equipo Visma Lease a Bike controlando la situación hasta el ataque de Vingegaard justo antes de San Giacomo. ¡Muy buen trabajo el de Piga! En la etapa reina del monte Petrano lo daremos todo, como hoy».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios