Primeras clásicas francesas de la temporada para el Burgos BH

El equipo morado competirá este fin de semana en Francia en la Classic Loire Atlantique y el Cholet Agglo Tour, dos pruebas de un día que ya conoce de ediciones previas.

El Burgos BH viajará por primera vez esta temporada al país vecino para disputar dos importantes clásicas de la Copa de Francia en la región Países del Loira. El sábado el conjunto morado tomará la salida en la Classic Loire Atlantique y el domingo será de la partida en el Cholet Agglo Tour. Se trata de dos carreras de un día que ya ha disputado en temporadas previas y en las que podrá aplicar el conocimiento adquirido en aquellas ediciones. Dos pruebas siempre imprevisibles, con recorridos para diferentes perfiles de ciclistas y ante equipos del máximo nivel.

Este doblete de pruebas de un día se iniciará el sábado con la Classic Loire Atlantique. La cita mantiene el tradicional circuito de 17 kilómetros en torno a La Haye - Fouassière al que se darán 11 vueltas para completar un total de 183 kilómetros. Un trazado de continuo sube y baja con los ascensos a la Côte de Pont Caffino y la Côte de Saint - Fiacre - sur - Maine en cada giro que habitualmente se resuelve al sprint.

El domingo el Burgos BH competirá en el Cholet Agglo Tour, prueba conocida anteriormente como Cholet - Pays de la Loire en la que los morados lograron un doble top-10 la pasada temporada. Una prueba de 205 kilómetros con inicio y final en Cholet, acabando en un pequeño circuito urbano al que se darán nueve vueltas. Nuevamente, un terreno para clasicómanos con hasta nueve cotas de montaña que seleccionarán el grupo de favoritos.

El Burgos BH acude a ambas pruebas con siete ciclistas, entre los que no podía faltar el francés Clément Alleno. También volverá a la acción la última de las incorporaciones del equipo, el checo Karel Vacek, que ya pudo estrenarse con sus compañeros en Almería, Murcia y Jaén. El bloque de velocistas y clasicómanos lo completan Óscar Pelegrí, Antonio Angulo, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes y Alejandro Franco.

David Cantera (director técnico): “Repetimos presencia un año más en dos buenas clásicas de la Copa de Francia. Son carreras que conocemos y que se adaptan bien al bloque de ciclistas con el que vamos a competir. Nuestro objetivo pasa por acabar en los puestos que otorgan puntos UCI y siempre en las posiciones más altas posibles. Los chicos tienen las cualidades para lograrlo y para eso trabajaremos ambos días”.

Foto: Miguel Ena / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios