Taiwán y Hong Kong, próximas paradas para el Burgos BH

Aaron Gate se estrenará con sus nuevos compañeros en el Tour de Taiwán, antes de acudir junto a Sebastián Mora y George Jackson a la Copa de las Naciones de Hong Kong.

El Burgos BH retoma la competición este fin de semana en Asia, participando en dos pruebas encadenadas en Taiwán y Hong Kong, una de carretera y otra, de pista. El equipo morado disputará desde el domingo 10 hasta el jueves 14 el Tour de Taiwán, carrera que ya disputó en 2020, quedándose en varias etapas a las puertas de la victoria. Una prueba tanto para velocistas como para escaladores en la que debutara junto a sus nuevos compañeros Aaron Gate. Además, aprovechando la cercanía geográfica, varios ciclistas del equipo se desplazarán inmediatamente después a Hong Kong para participar en la segunda prueba de la Copa de las Naciones de Pista, que tendrá lugar entre el viernes 15 y el domingo 17.

Tras unos días de descanso competitivo, el Tour de Taiwán ofrecerá al Burgos BH la oportunidad de sumar nuevos triunfos en sus cinco etapas. El equipo viajó este jueves al país asiático con cinco corredores: el burgalés Rodrigo Álvarez, Sebastián Mora, Jambaljamts Sainbayar, que liderará al equipo en la montaña; Georgios Bouglas y Aaron Gate, estos últimos, corredores a seguir en los sprints. Será la primera vez que el neozelandés compita junto a sus compañeros tras un intenso y exitoso inicio de año en las pruebas oceánicas.

El Burgos BH podría brillar ya el primer día, puesto que la jornada inicial consiste en un circuito urbano en las calles de Taipei, capital del país. Un trazado llano y apto para velocistas, muy similar al de la etapa final de la Clásica de Nueva Zelanda en la que Gate sumó una de sus victorias a comienzos de año. El lunes el terreno será completamente diferente, al acabar con un final en alto en el Parque Jiaobanshan. Será una jornada de apenas 115 kilómetros, con salida en Taoyuan y con tres ascensos enlazados en la parte final en los que los escaladores pasarán a la acción.

La tercera etapa, entre Xinpu y Shigang cuenta con un puerto de primera categoría en el ecuador de la etapa que tradicionalmente rompe el pelotón, generando una persecución entre diferentes grupos de favoritos en la última hora de carrera. Un día después se saldrá de Nantou rumbo a Xiangshan y los hombres de la general se jugarán una nueva victoria en el ascenso final hasta el Lago de Sol y Luna tras 165 kilómetros de recorrido. La vuelta concluirá el jueves en Kaohsiung con una etapa, a priori, para velocistas, pero con una subida de montaña a mitad de carrera que podría seleccionar el gran grupo.

Tres morados en la Copa de las Naciones de Hong Kong
El Burgos BH aprovechará su viaje hasta Taiwán para que tres de sus ciclistas compitan también en Hong Kong en la prueba de la Copa de las Naciones de Pista, que comienza un día después del final del Tour de Taiwán. Se trata de la segunda parada del torneo de la UCI que arrancó en Adelaida (Australia), donde Aaron Gate logró la medalla de oro en la madison, y que terminará el próximo mes de abril en Milton (Canadá). En Hong Kong competirán el propio Gate, George Jackson y un Sebastián Mora que llega con el rodaje de las pruebas de carretera que ha disputado en Mallorca, Almería, Jaén y Andalucía.

El primer día de competición entrarán en acción los dos neozelandeses, disputando Gate la eliminación y Jackson, la persecución por equipos. El sábado será el turno para el ómnium, en el que competirán tanto Gate como Mora. Finalmente, el domingo, estos dos últimos participarán en la madison, representando uno a la selección neozelandesa junto a Campbell Stewart y otro, a la selección española junto a Albert Torres.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios