Team Polti Kometa, mejor equipo del Tour de Taiwán

Siguen llegando buenos resultados de Taiwán, con De Cassan y Garosio firmando un doble top-10 en la cuarta etapa. Además del premio al mejor equipo, De Cassan viste ahora el maillot de la regularidad a falta de la jornada final.

El primer protagonista fue David Martín, presente en la fuga de la etapa que permitió al resto de compañeros guardar energías para la parte final. Un corte de 5 ciclistas que rodó con ventaja hasta la parte decisiva.

Final de etapa exigente, con la llegada a Sun Moon Lake que seleccionó a un grupo cabecero de apenas 20 unidades y en el que Team Polti Kometa pudo filtrar a sus dos hombres más fuertes. La subida a Shuan Zhang Temple resultó decisiva, y un valiente ataque del italiano Garosio en los metros finales, alcanzado prácticamente en la línea de meta, dio emoción hasta el último momento.

En línea de meta, De Cassan fue sexto y suma los puntos suficientes para vestir el maillot de la regularidad. Andrea Garosio firmó la séptima posición mientras que el Team Polti Kometa consiguió ser el mejor equipo de la etapa. Un buen balance aún con la oportunidad final mañana para una llegada al esprint, donde ambos corredores se colocan también en el top-10 de la clasificación general.

Davide De Cassan: «Hoy ha resultado ser la etapa más dura, el final ha sido nervioso y tanto Garosio como yo hemos tratado de mover la carrera para anticiparnos al esprint reducido aunque al final hemos sido 20 ciclistas peleando por la victoria. Nos queda la jornada final para intentarlo».

Biagio Conte, director deportivo: «Garosio ha merecido más con ese ataque en el último suspiro, neutralizado a 150 metros de la llegada. Una lástima porque hubiera sido sin duda la oportunidad perfecta para asaltar la clasificación general. Hay que poner en valor también a David Martín, atento en la parte inicial; Fran Muñoz, que se quedó cerca del grupo de cabeza; y también Peñalver, que creo que está preparado para brillar mañana en la última etapa».

Foto: @Velostudiotw

Publicar un comentario

0 Comentarios