Una Strade Bianche 'ampliada' será la primera carrera WorldTour del Team Polti Kometa

Algunos dicen que debería ser el sexto monumento y otros les gusta llamarla «la clásica del Norte más al Sur de todas». Sin duda, para el Team Polti Kometa, la Strade Bianche es la primera carrera WorldTour del año. ¡Y qué carrera!

La tradicional carga de heroísmo y evocación del ciclismo de antaño ha sido ampliada este año por los organizadores de RCS, con la longitud del recorrido aumentada de 184 a 215 kilómetros y los tramos de tierra de 11 a 15, para un total de 71 km de «caminos blancos», que es literalmente el nombre de la carrera. No hay grandes subidas, sino constantes rampas, con la habitual ascensión al monte Sante Marie dedicada a Fabian Cancellara y la novedad del doble paso por la parte final: Colle Pinzuto y Le Tolfe se repetirán dos veces y llevarán a los corredores hacia Siena, donde les espera el último kilómetro adoquinado con una pendiente de más del 10% en la Piazza del Campo.

En sus años como equipo Profesional, el equipo de Ivan Basso y los hermanos Contador siempre ha sido invitado a la Strade Bianche: el sábado 2 de marzo será su cuarta participación en otras tantas temporadas. Dos de los siete hombres de Polti Kometa que partirán y llegarán a la ciudad toscana han estado presentes en estas ediciones: Erik Fetter y Diego Sevilla. Con ellos estará Andrea Pietrobon, quien también compitió aquí el año pasado como neo-profesional, junto con los tres veteranos de Laigueglia Davide De Cassan, Alex Martin y Fran Muñoz. Completando el equipo, estará un Germán Gómez que se mostró en gran forma en el Tour du Rwanda.

Precisamente el colombiano Gómez comparte sus sensaciones antes de esta desafiante competición: «Participar en una carrera prestigiosa y fascinante como la Strade Bianche me motiva mucho. Vengo de realizar un gran trabajo tanto en equipo como individual en Rwanda y espero contribuir a lograr el mejor resultado posible para Polti Kometa aquí también.»

Y aquí está el análisis del director deportivo Biagio Conte: «Las novedades del recorrido en la parte final aumentarán la dificultad y el espectáculo. Nos presentamos con la moral por las nubes y llevamos un equipo joven, deseoso de destacar y meterse la fuga del día. El año pasado, Fetter fue protagonista con una larga persecución en solitario, este año pondrá en juego su excelente conocimiento de la carrera. A este respecto, será de vital importancia el reconocimiento previo de mañana, que permitirá a los chicos entender cómo abordar el terreno y los sectores, para firmar el mejor papel posible en la carrera.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios