Samuel Flórez se incorpora al equipo Cortizo y debutará mañana en la Clásica de Pascua

El corredor colombiano procede de la estructura juvenil de la Fundación Contador.
Cuando el Equipo Cortizo realizó su presentación oficial el pasado mes de febrero, dejó abierta la posibilidad de realizar dos incorporaciones más para apuntalar una plantilla que disputará cerca de un centenar de carreras esta temporada. Uno de esos fichajes acaba de oficializarse y ya debutará en la Clásica de Pascua.

Se trata de Samuel Flórez (Medellín, 2005), una joven promesa del ciclismo colombiano que militó la pasada campaña en la escuadra juvenil de la Fundación Contador. Entre sus últimos éxitos, el segundo puesto logrado en la Vuelta del Porvenir de su país en el mes de noviembre. Flórez se estrenará como sub-23 mañana y lo hará ante su nueva afición. “Estoy muy contento por poder estrenar maillot y categoría ante nuestro público. Ojalá pueda retribuirles ese apogeo y calor que me están mostrando en estos primeros días”, asegura Flórez. “Soy joven y vengo con mucha ilusión y con las expectativas muy altas, al igual que todo el equipo. Sé que llego a una escuadra en un gran estado de forma; ganar carreras en el primer año no será fácil, pero buscaré mi rol y lucharé por disputarlas todas”, añade. El nuevo fichaje del Padronés se siente cómodo “cuando la carretera pica hacia arriba”, aunque prefiere no encasillarse. “Soy colombiano de cuna, criado en las montañas y podría decir que la escalada es uno de mis puntos fuertes, pero no quiero limitarme solo a eso. Sé que puedo rendir a buen nivel en todos los campos que es lo que demanda el ciclismo moderno; un corredor completo”, concluye.

La Clásica de Pascua y el regreso de la Copa de España, citas del fin de semana
Tras el parón se Semana Santa, la competición regresa mañana para el Cortizo con la disputa de la 61 Clásica de Pascua. El Padronés tratará de repetir en casa el triunfo logrado en las dos últimas ediciones, en las que se impusieron con Sinuhé Fernández y Eric Fagúndez. Para esta ocasión, Marcos Serrano apostará por un equipo con protagonismo para los escaladores. Junto al debutante Samuel Flórez, estarán Faura, Carlos Gutiérrez, Maksym Bilyi, Ramón Fernández, Marc Cabedo, Marc Torres, Alejandro Paz, Hugo Calvo, Lolo Rodríguez, Joan Gamundi, Luis López y Óscar García.

El domingo será el turno de la Copa de España, una competición que celebra su cuarta prueba en la provincia de Albacete, donde se disputará el GP Primavera de Ontur. Allí, el Cortizo defenderá el liderato de la clasificación por equipos y de la categoría élite, encabezada por Vojetch Kminek. El checo estará acompañado en tierras manchegas por Martín Rey, Dani Cavia, Fran Bennassar, Jorge Gonzaléz, Hugo de la Calle y Pablo Bonilla.

Foto: equipocortizo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios