6º puesto de Javi Serrano y fuga de Diego Sevilla en Etyek (Tour de Hungría)

El Tour de Hungría sigue siendo escenario de grandes resultados para el Team Polti Kometa, que hoy sumó otro top-10 con Javi Serrano, sexto en un nuevo triunfo de Nys, mientras que Diego Pablo Sevilla rodó fugado durante toda la jornada.

Una escapada de siete corredores fue protagonista de la cuarta etapa, que arrancó a toda velocidad (casi 52km/h en la primera hora) tratando de formarse la escapada. Lo intentaron todos los componentes del equipo, y finalmente Diego Pablo Sevilla consiguió formar parte de un sólido grupo en cabeza de carrera.

La diferencia nunca superó los dos minutos, con la carrera controlada sabiendo que había muchas opciones tanto para la fuga como para el pelotón principal. Los tres pasos por Etyek animaron la carrera siempre esperando los movimientos de los favoritos.

Pese al esfuerzo y entendimiento en la fuga, la ventaja se fue reduciendo aunque Diego Sevilla pudo estar en cabeza hasta el pie de la ascensión final. En este punto, el equipo ya trabajaba pensando en una llegada muy explosiva con Manuel Peñalver y David Martín situando perfectamente a Javi Serrano. El madrileño lanzó con rabia su esprint, sin poder superar a los grandes favoritos pero consiguiendo una importante sexta posición que confirma el buen estado de forma.

Javier Serrano: «Este resultado me sabe muy bien en un final duro, que creo que se adapta a mis características, peleando con los mejores. Me voy adaptando a estas llegadas, aunque se me ha hecho un poco largo. Estoy satisfecho con las sensaciones y vamos progresando por el buen camino».

Giovanni Ellena, director deportivo: «Los corredores han estado muy bien hoy. Primero peleando por la fuga donde finalmente consiguió estar con Diego Sevilla. Fue neutralizado prácticamente en el último kilómetro y después de ese gran trabajo fue el turno de pelear el final. Peñalver y David Martín ayudaron a Serrano, para poder estar en la pelea, finalmente sextos, en un día muy positivo».

Foto: Vanik Zoltán / tdh.hu

Publicar un comentario

0 Comentarios