Alcoy, la etapa AVANT, despedirá la Challenge Alicante Interior

Alcoy volverá a ser protagonista de la última etapa de la Challenge Alicante Interior acogiendo la salida y la llegada en una jornada de 110 kilómetros en un terreno quebrado con más de 2.400 metros de desnivel acumulado y cuatro altos puntuables. La organización de la carrera ha creado esta etapa que recorrerá 13 pueblos que se encuentran dentro de la agenda AVANT (Agenda Valenciana Antidespoblamiento), con el objetivo de dar difusión y promoción a las localidades que se encuentran en riesgo de despoblación por el éxodo rural.

La última jornada de la Challenge Alicante Interior arrancará por todo lo alto en un inicio frenético con el Port del Revolcat (3ª categoría) como principal protagonista. La ascensión, de casi 4 kilómetros y con rampas con una pendiente superior al 12%, se afrontará de salida ofreciendo una bonita batalla desde los primeros compases de la etapa, donde se prevé una gran lucha por formar la escapada.

Una vez coronada la subida, la carrera transitará por un rápido descenso hasta llegar a la siguiente complicación de la jornada, el Port de Benillup (3ª categoría). Tras este exigente arranque, la carretera dará un respiro a los corredores hasta llegar a Benifarfull, donde comenzará un tramo siempre ascendente y repleto de repechos de 30 kilómetros que atravesará las localidades de Planes, Benialfaqui o Millena entre otras.

En Facheca, los corredores llegarán a un tramo rompepiernas con varios repechos, que servirá como aproximación al punto más duro de la etapa, la ascensión al Pla del Cirer (2ª categoría), una subida de 4 kilómetros muy exigente donde se puede seleccionar el gran grupo. Antes de afrontar las primeras rampas del puerto, Benasau (km-75) albergará el primer esprint especial de la jornada en una volata que puede acabar de perfilar la clasificación.

Ya en los 30 kilómetros finales, se superará el último esprint especial en Benifallim (km-90,5) antes de afrontar una nueva subida al Port del Revolcat, que se coronará a 10 kilómetros de línea de meta. Dada su cercanía a la línea de meta, esta subida puede resultar definitiva para los corredores con aspiraciones a la clasificación general. Tras una rápida bajada, la carrera volverá a adentrarse en Alcoy, donde un explosivo repecho final para llegar a Plaza España pondrá el broche definitivo a la Challenge Alicante Interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios