Alejandro Valverde, una estrella mundial en la Castellón Gravel Race 2024

Alejandro Valverde es la última figura del ciclismo en confirmar su participación en esta primera edición de la Castellón Gravel Race. El murciano, que goza de un palmarés asombroso y está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país, competirá frente a otras figuras del ciclismo como Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, Felipe Orts o Lucía González. Junto a estas estrellas, cientos de corredores procedentes del territorio nacional e internacional tendrán la suerte de compartir una experiencia única en un recorrido de 97 kilómetros.

Valverde será el gran invitado en el estreno de una prueba que ha llegado para quedarse. Tras abandonar el ciclismo profesional hace dos temporadas, Alejandro Valverde se amoldó rápidamente a la bicicleta de gravel y a día de hoy es uno de los grandes nombres de esta disciplina. «El Bala» llegará a Castellón en un estado de forma espectacular tras conseguir ganar el pasado fin de semana por segundo año La Indomable (Almería), cita de la UCI Gravel World Series. Además, cuenta con otros grandes logros recientes como un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Gravel celebrado en el pasado mes de octubre en Italia y una victoria en La Hutchinson Ranxo Gravel 2023.

La estrella murciana goza también de un palmarés asombroso como ciclista profesional. Entre sus 133 victorias, destaca el triunfo en el Campeonato del Mundo de Ruta de 2018, doce etapas en total y la general de la Vuelta a España (2009), cuatro etapas del Tour de Francia, cinco veces campeón de la Flecha Valona y cuatro victorias en la Lieja – Bastoña – Lieja. Por su parte, Valverde guarda buenos recuerdos de Castellón, lugar donde consiguió una de sus grandes victorias en la etapa de Llucena / Mas de la Costa de La Vuelta 2019.

También cabe recordar la presencia de otras estrellas que participarán en el estreno de la Castellón Gravel Race: Samuel Sánchez, embajador de la prueba y que cuenta con un oro olímpico y numerosas victorias en el campo profesional; Luis León Sánchez, actual líder de la Copa de España de Gravel y exciclista profesional con un palmarés de lujo; Felipe Orts (FORTS Team) y Lucía González (Nesta MMR), actuales campeones de España de ciclocrós y Sofía Rodríguez (Nesta MMR), una de las grandes ciclistas que destaca en el campo de gravel.

La competición tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 9:00 h de la mañana en la Plaza de España de Llucena (Castellón) y contará con 97 kilómetros de recorrido. La carrera dispondrá de 5 puntos intermedios de control con asistencia mecánica (tres de ellos) y avituallamiento, por lo que el soporte está garantizado para los ciclistas participantes.

El diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, ha destacado que “es muy importante que deportistas de la talla de Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, Felip Orts o Lucía González, entre otros, vengan a participar a eventos deportivos a Castellón porque ayudan a promocionar la provincia como escenario deportivo. La Castellón Gravel Race promete ser un evento destacado en el calendario ciclista y, a la vez, ayudará a que nuestra provincia avance como gran escenario para la práctica de deporte al aire libre”, ha añadido el diputado provincial de Deportes.

Las inscripciones para la Castellón Gravel Race 2024 permanecerán abiertas hasta el martes 7 de mayo. El cupo es de 500 participantes. Las diferentes mangas (masculina, femenina, junior y cicloturista) empezarán a llegar a la línea de meta a partir de las 12:30h aproximadamente. Los dorsales podrán recogerse desde el viernes a las 17h y el mismo día de la prueba a partir de las 7h en el Ayuntamiento de Llucena.

Foto: Castellón Gravel Race

Publicar un comentario

0 Comentarios