El alicantino Tomás Miralles, profeta en su tierra, vence en Castalla

Triunfo de entidad para Tomás Miralles (Vigo – Rías Baixas), que ha formado parte de una avanzadilla de 14 corredores donde se ha sabido mover a la perfección para marcharse en solitario en la última ascensión a Campello. El pódium lo han completado Jordi Artigues (High Level – Gsport), mejor sub-21 en Castalla, y Jorge González (Equipo Cortizo).

El Parque Tecnológico ACTIU albergaba esta mañana el corte de cinta protocolario con la presencia de Vicente Berbegal, fundador de ACTIU; Nuria Montes, consejera de Industria y Turismo de la Comunitat Valenciana; Jesús López, alcalde de Castalla y Raúl Rico, organizador de la prueba.

Con el pistoletazo de salida, se producía un carrusel de ataques que no llegaban a fraguar gracias al empeño del pelotón, que quería tener controlada la carrera desde su arranque. En el alto de Sotorroni, que venía precedido por la subida a Venteta, se consolidaba la primera escapada de la jornada con presencia de corredores candidatos a la victoria como Ramón Fernández (Equipo Cortizo), Tomás Miralles (Vigo - Rías Baixas), Andres Ripoll (High Level – Gsport), Tristan Cardew (Equipo EBS).

Fruto del peligro de este corte, el gran grupo ponía una marcha más con el objetivo de neutralizar el intento y propiciaba una notable selección en el pelotón, de unas 40 unidades. Finalmente, el cuarteto que rodaba en cabeza era engullido por sus perseguidores antes de entrar en Cañada. En las inmediaciones de la localidad alicantina, a consecuencia de la estrechez de la carretera, se volvía a formar un nuevo grupo puntero, esta vez compuesto por 10 ciclistas.

El experimentado Eloy Teruel (Esetec), probaba fortuna unos kilómetros más tarde en solitario en un movimiento que replicaría el incombustible Tristan Cardew (Equipo EBS), que conectaba con el corredor murciano consiguiendo una ventaja superior al minuto. La aventura de ambos corredores duraría hasta el circuito de Castalla, cuando instantes antes de arrancar la primera de las tres subidas a Campello 8 corredores se unían a la cabeza.

A falta de 30 kilómetros, se seleccionaba la escapada con presencia de tres representantes del Equipo Cortizo, el propio Tomás Miralles, Tristan Cardew o Emilio Llopis. La carrera se mantendría con el mismo escenario hasta los últimos 10 kilómetros, cuando desde atrás lograban conectar con el grupo cuatro corredores más. Con la victoria en el grupo Cardew y Stenning (Equipo EBS) encendían la mecha con varios cambios de ritmo.

Finalmente, Tomás Miralles aprovechaba un momento de impás para realizar su apuesta personal y conseguir una mínima ventaja que conseguiría mantener hasta meta, donde el alicantino alzaba los brazos. La segunda posición la lograba Jordi Llopis y Jorge González se subía al tercer cajón. En la clasificación de la montaña y de las metas volantes, Tristan Cardew es el primer líder mientras el Cortizo se coloca en la primera posición por equipos y el líderato en sub-23 con Marc Cabedo.

Clasificación completa
El alto del Reconco volverá a acaparar la atención en la segunda jornada de la ronda alicantina. La etapa contará con 144 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel acumulado. El tramo más duro llegará a partir del ecuador del recorrido, donde se encadenará el Port de Penyes Rojes (2ª categoría), por partida doble, y el alto de la Ermita de Polop (3ª categoría) antes de afrontar la ascensión al alto del Reconco (1ª categoría).

La Challenge Alicante Interior es una prueba élite y sub-23 que se mantiene en constante crecimiento gracias al respaldo de la Diputación de Alicante, Alicante Costa Blanca, Comunitat de l’Esport, Actiu, Seat Sala Rodríguez, Orbea, AVANT, Espiral, AM Sonido, J.S Trofeos, Grow UP, Econocar y Cycling Map.

Foto: Challenge Alicante Interior

Publicar un comentario

0 Comentarios