El maillot de la montaña de Boucles de la Mayenne pasa a hombros de Álex Martín

La importancia de llamarse Martín. No es una comedia shakespeariana, sino el resumen de las dos primeras etapas en línea de Boucles de la Mayenne sobre la actuación del Team Polti Kometa. Ayer David se escapó y vistió el maillot de lunares después de conquistar todos los premios de Montaña. Hoy fue el turno de su tocayo Alex, más escalador y por lo tanto con características que se adaptaban mejor para la etapa más exigente de la carrera francesa: el catalán de 24 años protagonizó la fuga del día junto con otros 5 hombres y pasó primero en 6 de los 7 puertos puntuables repartidos a lo largo del largo recorrido.

Solo en la última vuelta del circuito en Villaines-la-Juhel, a menos de 10 km de la meta, los fugados (que para entonces se habían convertido en 8) fueron atrapados por el ataque de Bettiol (EF) y en el esprint Javier Serrano, fue el mejor Polti Kometa terminando 13º. Sin embargo, la nota negativa la protagonizó el propio David Martín que fue víctima de una fea caída a 80 km de la meta, fracturándose la clavícula.

Alex Martín: «Hoy era el día que ofrecía más puntos para la clasificación de escaladores y no dejé pasar la oportunidad. Hubo una armonía perfecta con mis compañeros de fuga y más tarde se unieron a nosotros un par de corredores potentes más, lo que nos permitió avanzar juntos hasta la parte final. Quiero mantener el maillot, mañana en el recorrido hacia Laval habrá tres pasos puntuables de montaña.»

El director deportivo (junto con Giovanni Ellena) Biagio Conte: «Antes de comentar sobre la etapa, enviemos un mensaje de ánimo a David por la lesión que sufrió hoy. Y pensar que su día había comenzado intentando escaparse para defender el maillot de la montaña que lucía… En este sentido, Alex estuvo muy bien al meterse en fuga y los chicos detrás de él se mantuvieron en el grupo. En el circuito, algunos esprinters se retrasaron, pero de cara al final, nos quedamos adelante con Diego Sevilla ayudando a Serrano.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios