El Memorial Pascual Momparler abre la semana decisiva de Copa para el Cortizo

Este domingo los de Marcos Serrano buscarán seguir en la pelea por el título de un campeonato que bajará el telón el siguiente fin de semana en Galicia.

La Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo entra en su recta final este domingo con el Pisei - Memorial Pascual Momparler, una prueba que se celebrará en la localidad valenciana de Castelló y en la que el Equipo Cortizo buscará un resultado positivo que le permita seguir en la pelea por el título.

El Memorial Momparler abre la semana grande de un campeonato que se decidirá previsiblemente la próxima semana en Galicia, con las definitivas Rutas Xacobeas de Padrón y la Copa de Vigo. A falta de tres jornadas para la conclusión, Haimar Etxeberria (Finisher) lidera el torneo con 35 puntos de ventaja sobre Dani Cavia del Cortizo, mientras que en la clasificación por equipos son los padroneses los que encabezan la tabla, con un estrecho margen de tres puntos sobre el Caja Rural Alea. “Llegados a este momento cualquier punto puede ser determinante, por lo que tocará afinar la estrategia para salir de Valencia con opciones de seguir en la pelea”, reconoce el director deportivo del Cortizo, Marcos Serrano. “Acudimos a esta carrera con un doble objetivo. Por un lado, pelear por la victoria con Bennassar, Vojtech Kminek y Jorge González, nuestros corredores más fuertes al esprint. Por otro, intentaremos que Cavia consiga mantener o reducir las diferencias con el líder Etxeberria, un corredor que apenas está mostrando fisuras”, asegura el técnico de Chapela.

Un recorrido en formato de circuito con previsible final al esprint
El Pisei - Memorial Pascual Momparler repetirá el atractivo recorrido del pasado año, con 162 kilómetros con salida y llegada en Castelló (Valencia). El pelotón deberá completar cinco vueltas a un circuito de 25 km que incluirá en cada uno de sus pasos el Alto de Sumacárcer, que ofrece 3,6 km de ascenso al 6% de pendiente media, y el repecho previo a la llegada a la presa de Tous, que irán desgastando y seleccionando la carrera. Tras completar el último giro, aún tendrán que recorrer casi 30 km antes de alcanzar Castelló, lo que amplia notablemente las variantes que puede ofrecer el desenlace de la prueba.

Foto: www.equipocortizo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios