El Team Polti Kometa cierra al ataque y en el pódium Boucles de la Mayenne

El Team Polti Kometa concluye su primera participación en Boucles de la Mayenne con una actitud ofensiva y valiente. En la fuga de seis hombres que finalmente llegó hasta el final con dos de ellos, se metieron tanto Diego Sevilla (el mejor clasificado de su equipo en la general en el puesto 25) como Erik Fetter. Después de que los dos corredores del Polti Kometa fueran atrapados, respectivamente a 40 y a 5 kilómetros de la línea de meta, en el sprint en Laval Manuel Peñalver concluyó noveno en el grupo y en el puesto 11 en la etapa, detrás del ganador Retailleau (Decathlon). Alex Martín certificó el maillot de la montaña que conquistó ayer.

Erik Fetter: «Trabajamos muy bien en la fuga junto con Diego, no fue fácil mantener el ritmo en los últimos kilómetros, con bastante viento. No pude ir a por la victoria como me hubiera gustado. ¡Lo intentaré de nuevo!»

Diego Sevilla: «Nos faltó lograr un mejor puesto en las etapas y en la general, pero mostramos la actitud habitual hacia las escapadas y ganamos la clasificación de escaladores con Alex. Apuntamos a hacerlo aún mejor en próximas competiciones.»

Biagio Conte, director deportivo: «Habíamos planeado un último día de carrera al ataque con Erik y Diego, ya que tenía solo un minuto de desventaja con del líder de la clasificación general, Bettiol. La fuga fue tenaz, pero el grupo detrás no dejó espacio para posibles sorpresas en la clasificación general. Manuel Peñalver se metió en la pelea y quedó justo al borde top-10, apoyado por Javier, y Alex confirmó su maillot de la montaña».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios