El Telco – ON Clima Osés, ambicioso para el cierre de la Copa de España en Padrón y Vigo

Semana importante para el Telco - ON Clima Osés, que tras conseguir buenos resultados en el Campeonato de Navarra buscará cerrar la Copa de España por todo lo alto en Vigo y Padrón. Además, el equipo dividirá esfuerzos para estar presentes en dos nuevas entregas del Torneo Euskaldún en Beasain y Ataun.

En Padrón, la formación navarra se enfrentará a un recorrido idéntico al de la anterior edición, donde el equio se quedó a las puertas de la victoria consiguiendo la segunda plaza. Con el objetivo de volver a pisar el pódium, los corredores se enfrentarán a un trazado quebrado y de desgaste con 6 cotas puntuables.

El paso por Aguasantas, una ascensión de 3 kilómetros con una pendiente media del 9%, será el punto más exigente de la jornada. Una vez coronado el alto, restarán 27 kilómetros y varios repechos hasta llegar a la línea de meta. Un escenario con un amplio abanico de posibilidades y estrategias donde el conjunto navarro buscará sacar rédito.

La última cita de la Copa de España se celebrará en Vigo, otra prueba con buenos recuerdos para el equipo tras conseguir la tercera posición en la edición pasada. La jornada arrancará por todo lo alto con la ascensión a A Groba (1ª categoría) en los primeros 25 kilómetros, donde ya se puede seleccionar el gran grupo.

El recorrido transitará siempre por un terreno rompepiernas hasta llegar al ecuador de la prueba, donde el exigente Monte Aloia (1ª categoría) puede jugar un papel trascendental. Coronado el puerto, restarán 80 kilómetros donde los corredores tendrán que superar la subida a Fonte dos 100 anos (2ª categoría) antes de que la carrera se adentre en Vigo para finalizar en el exigente muro de Monte do Castro.

En las dos citas coperas en terreno gallego el Telco - ON Clima - Osés contará con Raúl Bastida, Sergio López, Aimar Berango, Ailetz Lasa, Adrián Losarcos, Kacper Krawiec y Alejandro Granados.

En la Loinatz Proba, los ciclistas se enfrentarán a un recorrido dividido en dos circuitos de características muy diferentes. El primero, al que se darán un total de 2 vueltas de 25 kilómetros, tendrá como principal dificultad la subida al alto de Atagoiti desde Ormaiztegi (3ª categoría).

Superado este primer bucle, la prueba se adentrará en el segundo circuito, que contará con un total de 30 kilómetros, donde los exigentes muros de Brinkola y Olaberria pueden seleccionar la prueba. Una vez completados ambos trazados, la carrera pondrá rumbo al alto de Mandubia (2ª categoría) antes de afrontar la definitiva ascensión a Olaberria.

En la segunda entrega del Torneo Euskaldun, que tendrá lugar en Ataun, el equipo se enfrentará a un recorrido de 122 kilómetros con algunos cambios respecto a la edición pasada. El muro de Urkillaga, que se afrontará por partida doble, (3ª categoría) será el principal protagonista de la jornada.

Ya en el tramo final de la prueba, el encadenado de Lazkaomendi y Urkillaga, que se coronará a menos de 10 kilómetros de meta, dictará sentencia antes de llegar nuevamente a Ataun.

Para ambas citas del Torneo Euskaldun el Telco - ON Clima Osés alineará a Oihan Goenaga, Oier Larrañaga, Ibon Díaz, Beñat Garaiar, Galder Bengoechea, Ekai Morras, Nikol Gorostieta, Mikel Lizasoain, Javier Pascual y Kacper Smrezeck.

Publicar un comentario

0 Comentarios