El Telco – ON Clima – Osés cierra la Copa de España con balance positivo

El Telco - ON Clima - Osés finaliza la Copa de España satisfecho con su actuación global, consiguiendo una victoria en Torredonjimeno, acariciar el pódium en Padrón y conseguir múltiples top-10 en la competición por excelencia dentro del calendario élite y sub-23

La formación navarra arrancaba la competición en el Circuito del Guadiana, donde buscó protagonismo intentando formar parte de una fuga del día muy peleada. Neutralizada la escapada, Kacper Smreczek era el corredor más destacado del conjunto, cruzando la línea de meta en el grupo perseguidor a escasos 20 segundos del vencedor.

Tras un desafortunado Trofeo Guerrita, donde las caidas y diversos inconvenientes lastraban las aspiraciones de la formación navarra llegaba una Aiztondo Klasika con aroma a redención. Pablo Ara, muy activo durante toda la jornada, se infiltraba en la avanzadilla definitiva para pelear por la victoria en los últimos kilómetros de la carrera. Finalmente, el oscense lograba finalizar la prueba en 7ª posición para sumar el primer top-10 en la Copa de España.

En Ontur, la formación navarra arrancaba la prueba teniendo protagonismo de la mano de Raúl Bastida, que se dejaba ver en cabeza de carrera tras realizar varios cambios de ritmo. En la segunda mitad del recorrido se producía un corte que se acabaría disputando la victoria mientras Eder Ruiz de Balugera firmaba una gran volata en el grupo perseguidor para acabar dentro del top-15.

En la accidentada Clásica de Valladolid, el Telco - ON Clima - Osés buscó los puestos de honor en una volata muy ajustada donde Ailetz Lasa y Adrián Losarcos eran los corredores más destacados del conjunto, que conseguía un top-5 en la clasificación por equipos.

Pablo Ara alza los brazos en Torredonjimeno
El premio al sacrificio llegaba en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, donde Pablo Ara se imponía con autoridad en una selecta avanzadilla donde también rodaba Alejandro Granados. Una victoria, la primera de la temporada, muy trabajada que venía acompañada del triunfo en la clasificación por equipos.

En una Santikutz Klasika pasada por agua, el conjunto cuajó una gran actuación colectiva mostrandose muy activo durante toda la carrera. Alejandro Granados lograba el top-20 en meta integrado dentro del grupo principal. Esa misma semana se disputaba el Memorial Valenciaga con Ekai Morras y Raúl Bastida presentes en dos avanzadillas antes del tramo definitivo de la prueba. Ya en el alto de Ixua, Kacper Krawiec se mostraba como uno de los corredores más fuertes coronando el puerto en las primeras posiciones.

A las puertas del pódium
Tras un Memorial Pascual Momparler donde el equipo no conseguía los objetivos establecidos, llegaba la semana definitiva de la Copa de España en Padrón y Vigo. En las Rutas Xacobeas, Granados firmaba una actuación estelar formando parte de la selección definitiva y peleando por el pódium en un agónico esprint para finalizar en cuarto lugar. Además, la formación navarra lograba la segunda posición en la clasificación por equipos.

Vigo cerraba la Copa de España en un exigente recorrido donde Raúl Bastida, de nuevo, se infiltraba en la escapada de la jornada. Llegados al ecuador de la prueba, Kacper Krawiec se destacaba en solitario en cabeza de carrera en un intento que sería neutralizado a 40 kilómetros de meta. Ya en el repecho final, el tándem formado por Ailetz Lasa y Adrián Losarcos firmaban un doble top-10 para finalizar la competición copera con buenas sensaciones.

Once pruebas en las que el equipo se ha vaciado para cumplir los objetivos y donde la formación navarra ha sido protagonista de una manera o de otra en gran parte de ellas.

Foto: ccadi.es

Publicar un comentario

0 Comentarios