El Vigo - Rías Baixas ejerce de anfitrión en la Copa de España y sigue de líder en Alicante

Hoy el Vigo - Rías Baixas organiza la última prueba de la Copa de España Élite y Sub-23, pero también estará muy pendiente de lo que suceda a más de 1.000 kilómetros de distancia. Al día siguiente de adjudicarse la jornada inaugural, Tomás Miralles resistió como líder este sábado en la etapa reina de la Challenge Alicante Interior. El gran trabajo colectivo de la estructura presidida por José Luis Chamorro ha permitido al portador del maillot azul continuar al frente de la general y hacer segundo en la cima del Alto del Reconco.

“El equipo estuvo de diez”, resume Miralles después de que la formación dirigida por Paula Sanmartín respondiese con éxito a todos los ataques que recibió en un recorrido de 144 kilómetros, con seis puertos de montaña y más de 2.500 metros de desnivel acumulado. “Sabíamos que iba a ser complicado y en los primeros 80 kilómetros mis compañeros lo hicieron de cine para controlar la escapada”, señala el líder.

Los movimientos desde lejos de los equipos que aspiraban a derrocar al corredor alicantino no sorprendieron al conjunto olívico y su jefe de filas en esta Challenge pasó a la acción en la parte final del itinerario. Miralles apunta que primero Iván Díaz “llevó muy bien la carrera entre puerto” y después “lo de Eusebio Pascual fue para sacarse el sombrero”, en referencia a la labor realizada por el exprofesional para reducir la diferencia de la fuga a 1 minuto antes de empezar a subir el último puerto.

Esa ascensión al Alto del Reconco, de 1ª categoría, Miralles la gestionó con maestría. Reguló los esfuerzos para no perder la referencia visual de la cabeza de carrera e incluso gozar de opciones de victoria hasta los últimos metros. Finalmente, Marc Cabedo se impuso por 4 segundos de ventaja y el líder conservó por 7” el primer puesto de la general. “Si lo mantuvimos fue por el gran trabajo de todos”, insiste el alicantino, que está siendo profeta en su tierra.

La Challenge Alicante Interior concluye este domingo con otra etapa repleta de subidas. En 110 kilómetros se contabilizan cuatro puertos y el repecho no puntuable donde estará situada la meta en Alcoi. Miralles volverá a ser el corredor a batir.

COPA DE ESPAÑA
Si hablamos de dureza, todavía más va a ofrecer la Vigo Copa España. La carrera que en su cuarta edición estrena llegada en el Monte do Castro, en pleno corazón de la ciudad, sirve el trazado más espectacular del calendario Élite y Sub-23 con 180 kilómetros y seis puertos, entre ellos, A Groba y el Aloia, ambos de 1ª categoría. El colofón del certamen estatal se pondrá en marcha a las 10:45 horas en la Praza do Rei y podrá seguirse en directo a través de SportPublicTV.

Este sábado se ha disputado en Padrón la penúltima cita puntuable de la Copa de España y el Vigo - Rías Baixas subió al podio. El británico Owen Lightfoot, que rodó fugado, se anotó los Sprints Especiales. Dylan Jiménez, en el puesto 24º, fue el mejor clasificado de los pupilos de Jesús Blanco Villar, y en el mismo grupo que el costarricense terminaron Pelayo Alonso y Juan Pablo Sossa.

Foto: Cedida Vigo - Rías Baixas

Publicar un comentario

0 Comentarios