José Salgueiro acude con la Selección Júnior de Portugal a Suiza

El corredor de Picusa Academy representa a su país en el Tour du Pays de Vaud, prueba de la Copa de las Naciones UCI.

El santiagués Diego López consiguió la tercera posición en la última carrera de la Taça lusa celebrada en Barcelos.

Los corredores de Picusa Academy continúan recibiendo el reconocimiento de sus selecciones. Enrique Maranchón ya ha defendido esta temporada los colores de España y ahora otro ciclista de la formación júnior gallega representará a su país en la Copa de la Naciones de la UCI. El portugués José Salgueiro disputa desde este jueves el el Tour du Pays de Vaud en Suíza.

Segundo clasificado este mes en el Trofeo Blanco Villar de Rois, el luso Salgueiro se estrena esta temporada en la categoría júnior. En su primera citación internacional afrontará una prueba de perfil montañoso. Tras la contrarreloj inicial de 7,2 kilómetros, el Tour du Pay de Vaud ofrece tres etapas en línea que se adaptan a las características de los escaladores.

El representante de Picusa Academy comparte convocatoria con Daniel Moreira y Dinis Martins (Willebrord Will), Gonçalo Rodrigues (Landeiro), João António (Bairrada) y José Miguel Moreira (Polti Kometa). “Intentamos construir un bloque fuerte en una categoría que a nivel internacional resulta cada vez más competitiva”, comenta el seleccionador José Poeira.

Salgueiro ha viajado a Suiza después de terminar quinto el pasado domingo en la última jornada de la Taça de Portugal. En esa carrera celebrada en la localidad de Barcelos, el conjunto patrocinado por la firma padronesa Picusa logró subir al podio. El santiagués Diego López, júnior de primer año, obtuvo la tercera posición.

Foto: Cedida por Picusa Academy

Publicar un comentario

0 Comentarios