La entrada será libre al Campeonato de Europa de ciclocrós 2024 en Pontevedra

El Campeonato de Europa de ciclocrós, que se celebra el 1 y 2 de noviembre en la Illa das Esculturas de Pontevedra, gozará de acceso libre y gratuito para todo el público gracias al Concello de Pontevedra.

Grandes noticias para los amantes del ciclocrós y para los aficionados que quieran vivir y disfrutar del Campeonato de Europa 2024. En su compromiso con albergar los mejores espectáculos deportivos de carácter internacional, el Concello de Pontevedra garantizar el acceso libre al circuito de la Illa das Esculturas, a orillas del Río Lérez, donde se vivirá la pelea por los títulos continentales de ciclocrós.

Habitualmente, las competiciones de ciclocrós de mayor prestigio en Europa y Estados Unidos requieren de la compra de entradas para acceder a los recintos y circuitos donde se disputan las pruebas. Algo que también en nuestro país sucede con la Cop del Mundo de Benidorm, de reciente creación pero de enorme éxito. Para tratar de ampliar al máximo la convocatoria de público y a la vez animar a cualquier vecino de la ciudad a vivir el Campeonato de Europa a principios de noviembre, el Concello de Pontevedra ha dispuesto que la entrada sea libre, por lo que se esperan varios miles de asistentes para uno de los grandes eventos ciclistas del año.

La edición 2024 del Campeonato de Europa de ciclocrós supone, además de las tradicionales pruebas élite, sub-23 y junior, tanto masculina como femenina, la celebración por primera vez de las mangas máster en este certamen europeo. De esta manera, la participación de ciclistas prácticamente se duplicará en una prueba disputada por selecciones nacionales y que tiene como campeones actuales a Michael Vanthourenhout (Bélgica) y Fem van Empel (Países Bajos) en categoría élite.

Desde CX Pontevedra y la Federación Ciclismo Galego se continuarán realizando actividades de promoción para que el Campeonato de Europa 2024 en A Boa Vila sea un éxito deportivo y también de asistencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios