La lluvia y el frío no detienen a Polti Kometa en una etapa reducida del Giro d’Italia

Las durísimas condiciones climatológicas, con frío y lluvia durante toda la etapa e incluso nieve en la salida, provocaron que la jornada de hoy quedase reducida, eliminando la subida a Giogo di Santa Maria/Umbrailpass y disputando los 118 kilómetros finales.

Con temperaturas por debajo de los 5 grados y con la lluvia que no cesaba, los ciclistas realizaron el control de firma pero subieron a los vehículos de carrera para desplazarse hasta Laas, donde se puso en marcha la etapa.

Valientes como siempre, ambiciosos en busca de protagonismo, se movieron los ciclistas del Team Polti Kometa consiguiendo con Mirco Maestri formar un grupo de cuatro ciclistas en el que también estaba Alaphilippe y que hizo camino superando el esprint de Bolzano.

Pero Movistar no dejó opción a esta escapada, que controló siempre por debajo de los 2 minutos. Cerca del Intergiro, lo probaba también Andrea Pietrobon y llegaba a rodar junto a Mirco. Ambos seguían sumando puntos para esa clasificación del rey de las escapadas que lideran, con ventaja para Pietro. Aunque el pelotón no permitía el éxito de este movimiento, que quedaba neutralizado en el Passo Pinei.

El que mejor aguantó en su pelea por entrar en el top-10 de la general fue Davide Piganzoli, 18º en meta en el segundo grupo por detrás de los favoritos. Sin ceder apenas tiempo con los adversarios por este objetivo y confirmando su gran nivel en este Giro d’Italia.

Davide Piganzoli: «Hemos hecho muy rápida la penúltima subida, el grupo ha acelerado para neutralizar la fuga de Maestri, también lo ha probado Pietro buscando sumar puntos para el Intergiro pero finalmente en la subida final, la UAE ha puesto un ritmo fuerte para sus intereses y hemos intentado llegar lo más delante posible. Estoy bastante satisfecho».

Stefano Zanatta, director deportivo: «La carrera ha salido muy rápida, con ataques y movimientos. Hemos podido estar ahí con un bravísimo Mirco Maestri en un corte de cuatro ciclistas al que Movistar no ha dado oportunidad. Por su parte Piganzoli ha conseguido aguantar con los líderes, salvando un día muy complicado y tratando de mantener sus opciones para el top-10».

Una pelea que continuará este miércoles con las cinco ascensiones previstas entre Selva di Val Gardena y la llegada en alto a Passo del Brocon, tras 159 kilómetros en los que de nuevo la meteorología puede condicionar el desarrollo de este Giro d’Italia.

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios