La Vuelta a Navarra, nuevo reto para un Cortizo en racha

El Padronés, que viene de sumar la Copa de España con Dani Cavia y dos triunfos parciales en la Challenge de Alicante, buscará repetir el gran nivel que mostró esta temporada en las rondas por etapas.

Digerida ya la victoria en la Copa de España y sin apenas tiempo para celebraciones, el Equipo Cortizo afronta desde hoy la Vuelta a Navarra. Los de Marcos Serrano tratarán de aprovechar el gran momento de forma mostrado el pasado fin de semana tanto en las pruebas de Padrón y Vigo como en la Challenge de Alicante para luchar por los puestos de honor. En la última edición, los padroneses sumaron un triunfo parcial con Sergio Chumil y el tercer puesto de la general con David Delgado, ambos ahora profesionales en el Burgos BH, y este año viajan a Navarra con la ilusión de superar ese reto.

Para ello, Marcos Serrano apostará por un equipo de buenos escaladores, entre los que se encuentra José Luis Faura, quien ya ha demostrado su gran rendimiento en las rondas por etapas, proclamándose vencedor de la Vuelta al Guadalentín, la Vuelta a Extremadura y el GP de Vila-real. “No me siento con presión, sino ante una gran oportunidad para hacerlo bien. La primera etapa será bastante peligrosa con posibilidad de viento y un final revirado. En la segunda y tercera ya afrontaremos la dureza de la montaña, si bien la más complicada será el domingo, con el encadenado de muros y la fatiga acumulada. Espero que podamos hacer una gran vuelta todo el equipo y que sigamos con esta dinámica ganadora”, asegura el corredor murciano del Cortizo. Junto a José Luis Faura, estarán Martín Rey, Alejandro Paz, Marc Cabedo, Lolo Rodríguez, Luis López y Jorge González.

Cuatro etapas y 589 kilómetros con mucha montaña
La Vuelta a Navarra arranca hoy a las 13:15 horas con la etapa inaugural, 161 kilómetros con salida y llegada en Pamplona. Mañana, el recorrido será más corto, 123 kilómetros entre Urdax y Bagordi, donde se situará la meta en alto, puntuable como segunda categoría. Antes ya habrán coronado Otsondo (1ª), Saldias (2ª), Bagordi en un primer paso (1ª) y Orabidea (2ª). El sábado, el pelotón partirá de Olloki rumbo a Zubiri, para completar 177 kilómetros con cinco cotas, entre las que destaca la dureza de Artesiaga (1ª) y sus 15 kilómetros de subida a solo 20 del final. La última jornada deparará 128 kilómetros de terreno rompepiernas con el Alto del Perdón (3ª) y siete muros intercalados entre la salida en la Bodega Reyno de Artajona y Cerco de Artajona.

Además de la Vuelta a Navarra, el Equipo Cortizo también tendrá este fin de semana una doble cita en tierras vallisoletanas con la disputa del Villa de Mojados y el GP Arroyo de la Encomienda.

Foto: www.equipocortizo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios