Lechler colorea el Giro d’Italia pintando las bicicletas AURUM del Team Polti Kometa

El Giro d’Italia del Polti Kometa no será solo la Corsa Rosa. Las bicicletas del conjunto ProTeam de Ivan Basso y los hermanos Contador contarán con una cuádruple personalización especial a cargo de Lechler.

La búsqueda cuidadosa de los pigmentos más ligeros, el desarrollo de nuevos productos, el análisis y la experimentación con los métodos de aplicación… Lechler ha tenido todos los factores en cuenta para proponer y seleccionar junto con AURUM las soluciones cromáticas para pintar las bicicletas. Siempre con el objetivo de que el peso no limite la estética, la resistencia y los efectos al recibir la luz del sol de la pintura. Buscando combinar las prestaciones técnicas con el estudio de la evolución del color.
 
Los números hablan por sí mismos: el peso del recubrimiento tiene un impacto de 55-58 gramos en total, 50-52 para el marco y 5-6 para la horquilla. El nuevo recubrimiento Trasparent 96261, desarrollado para la ocasión, ha mejorado aún más las prestaciones de resistencia y durabilidad de los ciclos de carbono de Lechler, ya utilizados y probados en los ámbitos deportivos más exigentes.

Los colores están adaptados a las tendencias actuales, garantizan la visibilidad de las bicicletas, buscan realzar la limpieza y las armonías de las líneas de AURUM y al mismo tiempo dialogan con la equipación Gsport de los ciclistas.

Pure Black Sky Effect: una mezcla de misterio y espacio donde el brillo de las constelaciones azules se pierde en el icónico y clásico negro de AURUM.

Medium Grey Sky Effect: un color intermedio y necesario entre el blanco y el negro que retoma la elegancia de la línea de la bicicleta resaltándola en las partes menos lineales. Gracias al efecto Sky Effect, la tranquilidad del azul contrasta con un gris nebuloso.

Accent Green Starglass Effect: representa la vivacidad, el equilibrio y la esperanza que acompañan cualquier desafío. La combinación de colores, la alta visibilidad y la armonización con la naturaleza lo hacen simplemente inigualable.

Accent Red Starglass Gold Effect: la fuerza, la adrenalina y el furor competitivo son su representación. Un fuego inextinguible que apoyará al corredor en los momentos más fríos y difíciles. El color se combina perfectamente con la equipación, apareciendo casi como una extensión del cuerpo.

«El acuerdo de patrocinio con Lechler ha sido especial desde el principio, precisamente por este proyecto que hoy se hace realidad gracias a su gran experiencia en pintura», explica Fran Contador, mánager general del Team Polti Kometa y CEO de AURUM. Nuestra marca de bicicletas es un orgullo del equipo y todos estamos contentos tanto con los cuatro colores, que sin duda llamarán la atención, como con todo el proceso de desarrollo compartido con entusiasmo por todas las partes involucradas. Creo que estos colores personalizados para el Giro gustarán y motivarán aún más a nuestros atletas».

A estas agradables sensaciones se suma la opinión técnica de Iván Moya, jefe mecánico de Polti Kometa: «Unir fuerzas con Lechler se alinea a la perfección con nuestra filosofía de buscar siempre el máximo rendimiento para las bicicletas AURUM. Colaboramos para obtener pinturas con un alto estándar de acabado y el menor peso posible, y al final lo conseguimos, y este producto es exactamente lo que estábamos buscando para una carrera como el Giro. La belleza se combina con la calidad y la ligereza: ¡es un resultado perfecto!»

Esta es la conclusión de Lechler a través de las palabras de Alessandra Damaschino, responsable de Marketing y Comunicación de la empresa: «Nuestra propuesta se ha desarrollado en dos líneas, una tecnológica y otra estética, para garantizar el máximo rendimiento y al mismo tiempo ofrecer una combinación de colores y efectos nuevos, pero en continuidad con la historia de AURUM. Líneas elegantes para una obra de arte técnica y clásica, destinada a perdurar en el tiempo».

Un proyecto en el que todos los aficionados estarán involucrados durante el Giro. ¡Permaneced atentos a nuestras redes sociales!

Foto: Maurizio Borserini

Publicar un comentario

0 Comentarios