Mario Aparicio acaba quinto en la etapa reina del Tour de Grecia

El arandino peleó por la victoria en la dura subida final a Velouchi y se sitúa sexto en la clasificación general, mientras que el Burgos BH lidera la clasificación por equipos.

El Burgos BH destacó en la etapa reina del Tour de Grecia, logrando la quinta posición con Mario Aparicio. El ciclista de Aranda de Duero fue el más destacado de los morados en la exigente subida final a la estación de esquí de Velouchi en una jornada con más de 4000 metros de desnivel positivo acumulados. El burgalés volvió a demostrar el buen estado de forma que ya le permitió ganar en el Tour de Sharjah y, más recientemente, ser sexto en la etapa reina del Tour de Turquía. Además, Victor Langellotti y Aaron Gate acabaron entre los 20 primeros de la etapa y sitúan al Burgos BH como nuevo líder de la clasificación por equipos.

La tercera etapa de la carrera griega, la más montañosa y la única con un final en alto, comenzó con mucha dureza. La lluvia hizo acto de presencia desde la salida y las densas nieblas obligaron a neutralizar la carrera en la cima del puerto de Tsouka, afrontando el descenso tras el coche de dirección de carrera por la escasa visibilidad. Las subidas a Lipouchi y Tymfristos fueron seleccionando mucho el pelotón, en el que aguantaban los seis ciclistas morados, factor que resultaría decisivo de cara a lograr el primer puesto por equipos.

La fuga del día fue neutralizada al inicio del cuarto y último puerto, Velouchi (12 km al 8,7%). Este ascenso se comenzó a mucha velocidad, lo que rompió el pelotón desde sus primeros kilómetros. Tanto Aparicio como Langellotti aguantaron en el grupo de los ocho corredores más fuertes, hasta que comenzaron los cambios de ritmo. Ambos cedieron unos metros, pero Aparicio pudo remontar y unirse al grupo que peleaba por la segunda plaza. Los sucesivos ataques acabaron descolgando al burgalés, que llegó a meta en quinta posición. Un resultado que le permite escalar a la sexta posición de la clasificación general.

Mario Aparicio: “La etapa la hemos gestionado pensando en mis opciones y las de Victor de cara a la subida final. Queríamos hacer una buena clasificación general y buscar la victoria de etapa. Fuimos todo el día con ese objetivo en mente y el equipo nos arropó para llegar bien a la parte final. En el último puerto, el equipo Felt - Felbermayr se puso a tirar con mucha fuerza y cada uno acabó subiendo a su ritmo. Al final, cuando llegué al grupo que tenía por delante, quería coger un poco de aire, pero Valerio Conti atacó y ya no tenía piernas para seguirlo. Fui a mi ritmo hasta meta y logré esta quinta posición”.

El Tour de Grecia encara su recta final y este sábado se vivirá la etapa más larga de la carrera. Un total de 196 kilómetros separarán las localidades de Spercheiada y Chalkida. Esta cuarta jornada arrancará con el largo ascenso a Chani Karanasiou en la primera hora de carrera. El recorrido posterior será bastante llano, pero a solo 12 kilómetros del final, los ciclistas llegarán a la subida a Profitis Ilias. Se trata de un ascenso bastante tendido, pero en el que podrían producirse ataques en busca de la victoria de etapa.

Foto: Alessandro Perrone / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios