Mattia Bais roza el top-10 desde la fuga del Giro d’Italia

El Team Polti Kometa peleó desde el banderazo de salida la fuga en la etapa 19 del Giro d’Italia, con Mattia Bais consiguiendo ser el hombre destacado del equipo en un numeroso grupo, seleccionado en la exigente parte final. En meta, pudo ser 12º sumando un gran resultado.

La batalla en los primeros kilómetros por estar en el grupo de cabeza llegó a situar a Lonardi en alguno de los cortes. Pero fue finalmente Mattia Bais después de 70 kilómetros el que se unió en la avanzadilla que sí tuvo el visto bueno del pelotón. A ese primer grupo llegaron por detrás más corredores y la diferencia rápidamente superó los diez minutos.

El descenso de Duron rompió la fuga, con Mattia Bais que no podía mantenerse con los elegidos y peleó el top-10 desde el grupo perseguidor. Finalmente, en línea de meta Bais cruzó en 12ª posición, luciendo un día más el maillot del Team Polti Kometa en la pelea por el triunfo de etapa del Giro d’Italia, que hoy fue para Vendrame (Decathlon).

Por su parte, Davide Piganzoli consiguió aguantar en el grupo del líder Pogacar y afronta la última gran etapa de montaña en 13ª posición de la clasificación general.

Mattia Bais: «Ha sido una etapa dura en la que tenía el objetivo claro de estar en la fuga, pero todos queríamos intentarlo porque era bastante probable que pudiera llegar a meta y pelear por la victoria. He gastado mucho para estar delante y luego se ha endurecido aún más con los grandes corredores que iban delante. Me he quedado en el grupo perseguidor, íbamos a apenas 30 segundos de cabeza y nos entendíamos pero en la última subida ya no he podido mantener la persecución».

Stefano Zanatta, director deportivo: «Una etapa muy rápida con nuestros chicos muy activos y valientes, lo intentó primero Lonardi y después Mattia Bais. Al final lo hemos conseguido con él para tener protagonismo aunque el grupo era numeroso y al final ha tratado de hacerlo lo mejor posible. No es un top-10 pero creo que es un buen resultado. Además, Piga ha conseguido terminar con el grupo del líder».

Este sábado se disputa la última gran etapa del Giro d’Italia con 184 kilómetros desde Alpago a Bassano del Grappa, con dos ascensiones al Monte Grappa de 18 kilómetros al 8% de desnivel para marcar el desenlace de la carrera.

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios