Paula Blasi (Massi Baix Ter) se proclama ganadora absoluta del Campeonato de Catalunya de ciclismo en ruta

El equipo de la Costa Brava es el gran dominador de la prueba y también lidera el podio en categoría Cadete con la victoria de Adriana Vargas.
El Massi Baix Ter vuelve a competir este miércoles en la Navarra Women’s Elite Classics tras un fin de semana en el que consiguió la victoria en el 5º Trofeo Vila de Juneda.

Excelente papel del Massi Baix Ter Women’s Team en el Campeonato de Catalunya de Féminas en ruta que este pasado sábado tuvo lugar en Palafrugell (Baix Empordà). Paula Blasi, ciclista del conjunto con sede en Torroella de Montgrí, fue la ganadora absoluta y la mejor ciclista sub-23, mientras que Adriana Vargas consiguió la victoria en categoría Cadete. Marta Romance y Mireia Trias, también corredoras del equipo de la Costa Brava, fueron segunda y tercera en categoría Élite de Catalunya, respectivamente, tras completar un recorrido de 121,8 quilómetros con final en la localidad de Esclanyà. Laia Colomé, del Academy (el filial) fue la tercera mejor sub-23 y la valenciana Susana Pérez quedó cuarta en la general.

Paula Blasi fue la gran dominadora de la prueba y con este resultado confirma su buen momento de forma, tras el cuarto puesto en dos carreras de la Copa de España (los grandes premios de Igartza y Cidade de Pontevedra), una sexta plaza en la Copa Primavera en El Prat de Llobregat y la tercera posición en el Memorial Fidel Bagan. Este pasado sábado protagonizó la escapada del día junto con Agua Marina Espinola (Le Boulou CC), a quien dejó atrás cuando quedaban pocos quilómetros para alcanzar la línea de meta. Espinola fue segunda en la prueba, mientras que Laura Rodríguez (Universitat Politècnica de València) cerró el podio, proclamándose campeona de Catalunya en categoría Élite.

En la carrera Cadete, pleno absoluto del Massi Baix Ter con el triunfo de Adriana Vargas, que revalidó el título. La siguieron en la clasificación sus compañeras de equipo Adriana Miguel, Íngrid Esteban y Júlia Vilanova. Las otras campeonas del día, en el resto de las categorías Máster, fueron Nerea Alarcón (Cardedeu Unió Ciclista), Úrsula Ospina (Ratpenat Club Ciclista) y Cristina Bombardó (Dr. Bike Racing Team).

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, se muestra “muy contento y satisfecho” con estos últimos resultados y asegura que “este éxito es fruto del buen trabajo que se está realizando a lo largo de esta temporada, no solamente con el primer equipo sino también en la base. Estamos dominando el presente y el futuro del ciclismo catalán y eso nos anima a continuar en esta línea”.

Buenos resultados en Juneda y nueva prueba en Navarra
El fin de semana ha sido redondo porque domingo el equipo compitió en la 5ª edición del Trofeo Vila de Juneda Féminas. Susana Pérez consiguió la victoria, mientras que Mireia Trias fue tercera en la clasificación general. Paula Blasi, un día después de coronarse campeona de Catalunya absoluta en ruta, fue cuarta y la mejor sub-23 de la prueba.

Sin apenas tiempo para descansar, el Massi Baix Ter volverá a competir este mismo miércoles, cuando formará parte de la Navarra Women’s Elite Classics, una prueba de categoría 1.Pro que presenta un recorrido de 135 km con salida y llegada en la ciudad de Pamplona. El conjunto de la Costa Brava es uno de los 18 equipos participantes, algunos de ellos de categoría World Tour.

Fotógrafo: macphtos

Publicar un comentario

0 Comentarios