Picusa Academy busca dejar su sello desde este jueves en la Vuelta a la Montaña Central de Asturias

La vigésima segunda edición de esta prueba se prolongará hasta el domingo.
El conjunto gallego llega a esta cita tras reforzar el pasado fin de semana su liderato en la clasificación por equipos de la Copa de España Júnior Cofidis.
Diego López terminó tercero este miércoles en la Ruta do Albariño.

Una de las citas con más tradición del calendario español espera desde este jueves a Picusa Academy. En su primer año en la categoría júnior, el conjunto gallego se estrena en la Vuelta a la Montaña Central de Asturias. Serán cuatro días de competición en los que la dificultad del terreno irá en aumento.

El equipo que esta temporada ya suma nueve triunfos individuales buscará dejar su sello en la 22ª edición de la ronda asturiana. Para ello, presentará un bloque de siete corredores compuesto por Héctor Domínguez, Héctor Celda, Kike Maranchón, Éric Igual, Asier Ortega, Diego López y Carter Barnes. Una formación que se medirá a otras 23 escuadras, entre ellas la belga Acrog Tormans y la portuguesa Landeiro - KTM.

La Vuelta a la Montaña Central de Asturias arranca con una etapa de 87 kilómetros llamada a resolverse al esprint en Moreda. El viernes camino de Mieres y el sábado en la jornada que acaba en Pola de Laviana ya se ascenderán subidas exigentes, aunque la de más entidad queda para el último día. Los ciclistas tendrán que afrontar el domingo el puerto del Cordal, de 1ª categoría, que se corona a 7 km de la línea de meta de Pola de Lena y se espera que ejerza de juez definitivo para conocer al maillot amarillo final.

Durante la última semana el conjunto que patrocina la firma padronesa Picusa ha acumulado resultados destacados. El pasado sábado Héctor Domínguez logró la cuarta posición en el Gran Premio Montemayor, tercera cita puntuable para la Copa de España, después de ser uno de los grandes protagonistas del día con una escapada en solitario. La séptima plaza en esta carrera celebrada en la provincia de Córdoba la ocupó Éric Igual y la formación gallega obtuvo el segundo puesto por equipos, lo que refuerza su liderato en la general por escuadras del certamen estatal.

Antes de poner rumbo a Asturias para disputar la Vuelta a la Montaña Central, tres corredores de Picusa Academy han participado este miércoles en la Ruta do Albariño en Cambados, prueba perteneciente al calendario de la Copa Galicia do Porvir y al Trofeo Miño - Galaico. El santiagués Diego López ha subido al podio como tercer clasificado y su compañero sudafricano Carter Barnes concluyó undécimo tras haberse encargado de seleccionar el pelotón y de dejar únicamente a once ciclistas en el grupo delantero durante la el ascenso al Alto do Busto, principal dificultad montañosa del recorrido por la comarca de O Salnés.

Publicar un comentario

0 Comentarios