Pietrobon rey de las escapadas y de los esprints intermedios, Lonardi en el top-10 al esprint en el Giro

Con aún en la memoria, y sobre todo en el corazón, el día para enmarcar en los muros marchigianos, con el capitán Maestri como protagonista en la carrera junto al gran Alaphilippe, esta mañana el Team Polti Kometa afrentó la 13ª etapa del Giro d’Italia, la más plana de todas, con un doble objetivo: aumentar el liderazgo en las clasificaciones secundarias y conseguir el mejor resultado posible en las calles de Cento.

En cuanto al primer objetivo, partiendo desde Riccione, Andrea Pietrobon se lanzó junto a otros dos corredores en busca de la fuga. Dado que el trío fue posteriormente atrapado después de más de 120 km por Emilia Romagna, y el italiano pasó primero por Forlì y Conselice, Pietro ahora lidera la clasificación de escapadas con aproximadamente 140 km de ventaja sobre Maestri y la clasificación de esprints intermedios con 16 puntos de ventaja sobre Alaphilippe.

Después de que se formasen abanicos en el pelotón y tras un intento posterior de dos corredores, con reagrupamiento final gracias también al trabajo de Polti Kometa, llegamos al esprint en Cento ganado por el habitual Milan: como siempre bien respaldado por sus compañeros de equipo, Giovanni Lonardi terminó 9º y logra por tercera ocasión meterse entre los diez primeros en este Giro después del 10º lugar en Andora y el 3º en Francavilla al Mare.

Director deportivo Stefano Zanatta: «Trabajamos bien para las clasificaciones intermedias con Andrea y para el esprint final con Giovanni. En la parte final, una caída también involucró a Mattia Bais sin consecuencias graves.»

Andrea Pietrobon: «Liderar la clasificación de escapadas significa subir al podio en Roma, y estamos apuntando decididamente a eso. Además, sabiendo que el viento podría haber sido decisivo, anticiparse siempre es una buena jugada; de hecho, logré mantenerme adelante hasta el final para ayudar a Lona.»

Giovanni Lonardi: «Un día de dos carreras, inicialmente muy tranquila y luego animada por la actitud de Ineos. Gastamos mucha energía para neutralizar y en el complicado final, no pude cogerle rueda a Milan. Aun así, un buen resultado entre los diez primeros, y después de la contrarreloj de mañana en el lago Garda y una serie de etapas de montaña, también habrá dos oportunidades para mí en Padua y Roma.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios