Piganzoli aguanta con los mejores en la primera gran etapa de montaña del Giro: 16° en Prati di Tivo

La primera jornada montañosa del Giro d’Italia muestra la calidad de Davide Piganzoli. En la octava etapa del Giro entre Umbria y Abruzzo, con la meta Prati di Tivo tras ascender también Forca Capistrello y Croce Abbio, la maglia rosa Pogacar y UAE dominaron la carrera. Fue el equipo que lideró la persecución al potente grupo de escapados del día. Por su parte, el joven escalador del Team Polti Kometa aguantó hasta cruzar la línea de meta en 16ª posición, liderando un grupo con Lutsenko, Zana y Bardet.

Mañana el Giro d’Italia vuelve a sonreír a los esprinters, aunque no será fácil superar las cortas subidas que llevan a Nápoles: habrá 214 kilómetros en el centro-sur de Italia para cerrar una desafiante primera semana.

Davide Piganzoli: «Hubo mucha intensidad desde el principio y al inicio del ascenso final ya estábamos solamente unos cincuenta corredores, a medida que subía ajusté mi ritmo viendo mis sensaciones para tratar de aguantar el máximo con los mejores.»

El director deportivo Stefano Zanatta: «Tuvimos presencia desde el principio, especialmente con Mattia Bais, luego cada uno gestionó sus fuerzas dando lo mejor en la primera gran etapa de montaña de este Giro.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios