Team Polti Kometa cierra el Giro d’Italia con el doble pódium de Pietrobon y el octavo puesto de Lonardi al esprint

En la última etapa con meta en Roma, en el cierre del Giro d’Italia, un esprint decidió al vencedor Merlier, coronó a Pogacar como ganador de la general y situó a Lonardi octavo en la línea de meta de la jornada. En el pódium final, Andrea Pietrobon recibió el premio como ganador de los esprints intermedios y también al ciclista con más kilómetros acumulados en fuga en este Giro d’Italia.

Cierre de mucho nivel para 3 semanas de auténtica exhibición del Team Polti Kometa en el Giro. La marcha triunfal final, por las calles de Roma en un circuito final que recorrió gran parte de la zona monumental de la Ciudad Eterna, sirvió para encumbrar a la maglia rosa. El equipo trabajó buscando las opciones en el esprint de Lonardi, que estuvo bien arropado hasta la parte final, donde trató de pelear por el triunfo. Un octavo puesto que permite sumar otro top-10 al equipo.

En el pódium final subió el joven Andrea Pietrobon, el ciclista y pianista que estuvo a punto de ganar la quinta etapa en Lucca. Sus numerosas y constantes fugas, en solitario o acompañado por Mirco Maestri, siempre valiente, le han permitido sumar los puntos necesarios para ganar la clasificación de los esprints intermedios y recibir también el premio al ciclista con más kilómetros en fuga en el Giro, en su debut en una gran vuelta, en su segunda temporada como ciclista profesional.

El italiano Davide Piganzoli confirmó su 13ª plaza en la clasificación general final, el mejor del Team Polti Kometa en la pelea por la maglia rosa que conquistó Tadej Pogacar de forma incontestable.

Andrea Pietrobon: «Estar en el pódium en Roma, en mi primer Giro d’Italia, después de tres semanas de carrera… no tengo palabras. Estoy muy contento porque hemos completado un Giro siempre con actitud ofensiva, buscando protagonismo. Para un equipo como Polti Kometa creo que es un resultado excepcional».

Giovanni Lonardi: «Hemos cerrado con nota este Giro d’Italia, y lo hemos intentado hasta el final hoy con el último esprint. Me coloqué bien para tratar de disputarlo, tenía buenas piernas y pensaba que podía incluso meterme en el pódium del día de hoy. Pero no ha sido posible, me he quedado un poco cerrado y he tenido que frenar. Las sensaciones han sido muy buenas y nos vamos contentos del Giro».

Stefano Zanatta, director deportivo: «El circuito final del Giro ha vuelto a mostrar el gran nivel del Team Polti Kometa, con el equipo corriendo bien y aspirando a la victoria con Lonardi. Una lástima que aunque podía hacerlo bien se ha visto frenado y ha sido octavo en el esprint. Nos marchamos muy contentos, siendo protagonistas hasta el último día».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios