Team Polti Kometa vuela a Francia para disputar Boucles de la Mayenne

Por segunda vez durante este Giro d’Italia, el Team Polti Kometa dobla competición: el mismo grupo de seis corredores que disputó el Tour de Hungría estará compitiendo en el noroeste de Francia de mañana a domingo en Boucles de la Mayenne. Este grupo incluye a los velocistas Manuel Peñalver, David Martín y Javier Serrano, el escalador Alex Martín y los versátiles Erik Fetter y Diego Sevilla.

Es la primera vez que un equipo de la Fundación Contador participa en esta carrera por etapas en la región del Loira, que comienza con un prólogo nocturno del jueves en la ciudad de Laval y luego se desarrolla a través de tres etapas en línea mayormente llanas. La más desafiante es la etapa central del sábado: más de 200 kilómetros alrededor de Villaines La Juhel, con la côte des Égoutelles (2.3 km al 6%) que se subirá seis veces antes de la meta.

«Creo que la clasificación general podría definirse ya en la contrarreloj», afirma el director deportivo Giovanni Ellena, «donde apuntamos a dar lo mejor de nosotros especialmente con Fetter. Para el resto, intentaremos pelear con Peñalver en los esprints masivos y con Martín o Serrano en los reducidos. Boucles de la Mayenne se ha consolidado en el calendario ProSeries, con 8 equipos WorldTour participando, y podemos contar con un sexteto que ha demostrado un gran trabajo en equipo en Hungría».

Sevilla, una de las figuras simbólicas de Polti Kometa, comparte su perspectiva sobre este evento desde su punto de vista y el de sus compañeros: «Espero la típica carrera francesa, divertida y difícil de controlar con carreteras bastante estrechas. Y espero dos finales al esprint el viernes y el domingo perfectos para Manuel Peñalver. Personalmente, espero brindar un apoyo significativo y tener las mejores piernas en la etapa del sábado, también para asegurar una buena posición general».

Foto: Maurizio Borserini

Publicar un comentario

0 Comentarios