Tomás Miralles es profeta en su tierra con el Vigo - Rías Baixas

Inicio inmejorable de la Challenge Alicante Interior para el Vigo - Rías Baixas. Corriendo en su provincia, Tomás Miralles se adjudicó este viernes la jornada con final en Castalla y se vistió de líder. Se trata de la segunda victoria de la temporada para la estructura presidida por José Luis Chamorro en una carrera del calendario RFEC.

Los ciclistas dirigidos por Paula Sanmartín se exhibieron a nivel táctico, de principio a fin, en los 136 kilómetros de recorrido. En un terreno quebrado, con tres puertos de 3ª categoría y otros tres de 4ª, Tomás Miralles fue protagonista desde el inicio. «El viento ha ido añadiendo dureza al recorrido. Justo antes de Castalla se ha formado un grupo de 12 corredores en el que íbamos Cristino Lanchas y yo. Eso nos ha permitido poder entrar al circuito con ventaja y poder ir dosificando las energías», apuntó el ciclista élite alicantino tras cruzar la línea de meta.

Una vez que Miralles se quedó sin la compañía de Lanchas en cabeza, el conjunto flúor movió la carrera por detrás, permitiendo a su representante en cabeza ir ahorrando fuerzas. Eusebio Pascual formó parte del grupo perseguidor que acabaría conectando con la fuga. En total, catorce ciclistas se jugaron la victoria en el tramo final y en un repecho a falta de 4 km para la conclusión, llegó el movimiento definitivo.

Miralles saltó en solitario y nadie lo pudo seguir. Su primera victoria con el maillot del Vigo - Rías Baixas la consiguió en Castalla y con 11 segundos de ventaja. Un triunfo que además lo sitúa como líder de la general. Pascual, el otro alicantino de la escuadra flúor, terminó noveno y confirmó que no deja de ir a más tras arrancar el año lesionado.

“Estoy muy contento con las sensaciones. Se venía haciendo un buen trabajo. Mañana sabemos que tenemos una etapa muy dura por delante, pero lo daremos todo para mantener el liderato” y el equipo ha estado muy bien en la primera parte de la etapa para neutralizar cualquier corte que no nos convenía”, señaló el ganador.

La Challenge Alicante Interior, prueba de tres días, afrontará este sábado su jornada reina. La etapa contará con 144 km y más de 2.500 metros de desnivel acumulado. El tramo más duro llegará a partir del ecuador del recorrido, donde se encadenará el Port de Penyes Rojes (2ª categoría), por partida doble, y el alto de la Ermita de Polop (3ª) antes de afrontar la ascensión al alto del Reconco (1ª).

Foto: El Castellet Productions

Publicar un comentario

0 Comentarios