Valenciaga, Lazkao y Vila-real, tres oportunidades para brillar del Telco - ON Clima - Osés

Fin de semana con tres frentes abiertos para el Telco - ON Clima - Osés, que estará presente en el Memorial Valenciaga, en el GP Vila-real y en una nueva cita del Torneo Euskaldún en Lazkao.

El domingo Éibar acogerá una cita puntuable para la Copa de España élite y sub-23 en un recorrido de 163 kilómetros con un tramo final donde la montaña será la principal protagonista.

La ascensión al alto de Ixua (1ª categoría), situada a 20 kilómetros de meta y con rampas cercanas al 10% de pendiente positiva, será el punto clave para realizar la selección del grupo de favoritos antes de llegar al Alto de San Miguel (3ª categoría), última cota puntuable del día donde el descenso puede jugar un papel trascendental. Una vez superada la bajada los corredores se dirigirán a Éibar, donde estará ubicada la meta.

En el Memorial Valenciaga, el Telco - ON Clima Osés contará con Raúl Bastida, Kacper Krawiec, Oier Larrañaga, Ailetz Lasa, Oihan Goenaga, Alejandro Granados y David González.

En busca de revalidar la victoria en Vila-real
Tras la exhibición en la edición pasada de Kacper Krawiec, consiguiendo una victoria de etapa y la clasificación general, la formación navarra afronta esta carrera con el objetivo de repetir la hazaña.

En la primera jornada, la más exigente, el equipo se enfrentará a un trazado de 140 kilómetros con un total de 3 altos puntuables. Tras un inicio en un terreno más llevadero, llegados al ecuador de la etapa la carrera se volverá más exigente al paso por el Coll de La Bassa, Culla y Ares, tres ascensiones que seleccionarán la prueba antes de llegar a la subida a Morella, donde finalizará la primera entrega de la ronda castellonense. Con un perfil muy diferente, el GP Vila-real llegará a su fin en una etapa con un final muy favorable que acostumbra a resolverse con un esprint masivo tras completar los 126 kilómetros de recorrido.

Para el GP Vila-real, la formación navarra alineará a Javier Pascual, Eder Ruiz de Balugera, Sergio López, Aimar Berango, Beñat Garaiar y Kacper Smreczek.

Regresa el Torneo Euskaldún en Lazkao
El sábado, para abrir boca antes del Memorial Valenciaga, el Torneo Euskaldún retomará su actividad en Lazkao. Tras superar 124,3 kilómetros en un terreno quebrado con 5 altos puntuables llegará el punto álgido de la jornada con la subida a Lazkaomendi, donde culminará la prueba.

En Lazkao, el equipo contará con Ibon Díaz, Galder Bengoechea, Oier Larrañaga, Ekai Morras, Nikol Gorostieta y Mikel Lizasoain.

Publicar un comentario

0 Comentarios