Vuelta a la competición del CCB Becani, victoria y liderato de la Copa de Galicia do Porvir para Xiana Camiña

Este fin de semana volvía a la competición el equipo junior femenino del Club Ciclista Betanzos con la celebración de la primera prueba de la Copa Galicia do Porvir que el sábado se disputaba en Boiro. Y no podía resultar mejor esta vuelta con victoria de Xiana Camiña, acompañada en el pódium por Nerea Suárez (3ª), y maillot de líder de la Copa do Porvir.

Después de la última prueba de Copa de España disputada en Pontevedra el pasado mes de Marzo, este sábado el equipo junior femenino del Club Ciclista Betanzos competía en Boiro en la prueba organizada por el Club Ciclista Barbanza. Hasta allí se desplazaban cuatro de las 5 integrantes del CCB - Becani, Xiana, Lucía, Sara y Nerea, causando baja de última hora Uxía. El objetivo era buscar la victoria y desde el principio las corredoras del Betanzos movían la carrera con ataques continuos de Lucia, Sara y Nerea que iban tensando el pelotón. Leía bien la carrera Xiana y antes de la aproximación al último puerto de la etapa se escapaba dejando descolgadas a sus inmediatas rivales, y llegando con una buena renta de tiempo a la meta en Boiro. Por atrás Nerea buscaba la segunda posición que se le escapaba al final por una mala trazada que la descolgaba de la corredora que entraba en segunda posición.

Gran resultado para las corredoras del CCB - Becani en la vuelta a la competición, en especial para Xiana Camiña después de una pretemporada complicada en la que una lesión de clavícula, con operación incluida, la tenía dos meses sin subirse a la bici. Muchas eran las dudas de como seria su inicio de temporada, dudas que en Pontevedra empezaba a disiparse y que sin duda este fin de semana se fueron del todo con una victoria muy importante para la brava corredora de Redondela.

Foto: Cedida CCB Becani

Publicar un comentario

0 Comentarios