Ducati lanza Futa All Road: para quienes aman escoger su propio camino

•Una nueva versión de la bici eléctrica de carretera Futa amplía la gama Ducati.
•Cuadro monocasco de fibra de carbono con cables integrados y motor en el buje.
•Manillar y ruedas gravel, set de bikepacking.
•A la venta a 7.690 euros, por internet y en la red de concesionarios Ducati.

Borgo Panigale, Bolonia (Italia), 3 de junio de 2024 - Ducati lanza la Futa All Road, una nueva versión de su bici eléctrica de carretera dedicada al confort y a la versatilidad.

La All Road está pensada para largas distancias y no elude los recorridos más irregulares: una bici para quienes escogen su propio camino, a cada encrucijada; para quienes no renuncian a la libertad de escapar del tráfico o a los recorridos panorámicos; para las largas subidas y las rutas difíciles.

Se trata de una bicicleta eléctrica veloz pero cómoda, con soluciones técnicas y componentes pensados para garantizar la estabilidad incluso fuera de los tramos asfaltados.

Foto: Ducati

RESISTENCIA Y AVENTURA EN UN VESTIDO ELEGANTE
El cuadro mantiene una geometría de deporte de resistencia.
Como en la versión de carretera de la que deriva (la Futa AXS), la "All Road" presenta un motor escondido en el buje, la batería integrada en el tubo oblicuo, una librea con toques que recuerdan al rojo del motoGP y un look de fibra de carbono a la vista, al más puro estilo Ducati.

MONOCASCO DE FIBRA DE CARBONO: UNA BICI LIGERÍSIMA
El cuadro monocasco de fibra de carbono UD destaca por las soluciones técnicas planteadas, que guiñan el ojo a la aerodinámica y, por tanto, a la velocidad. El grupo compacto de las vainas posteriores, más rebajadas, hacen la bicicleta más confortable, generando menor resistencia aerodinámica.

La bici eléctrica pesa tan solo 12,4 kg (en la talla M).

MOTOR Y BATERÍA
El motor, situado en el buje posterior, es el FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par: proporciona una distribución de potencia fluida y natural y dispone de 5 niveles de asistencia. La aplicación del FSA, disponible para iOS y Android, permite visualizar de forma rápida e intuitiva estadísticas de conducción, la duración residual de la batería y el estado de carga.

Superados los 25 km/h, cuando la asistencia se interrumpe, como establece la normativa europea, la resistencia del motor es casi imperceptible y el pedaleo sigue siendo ágil, fluido, de respuesta inmediata.

La batería FSA de 250 Wh va integrada en el tubo oblicuo y está disponible con un extensor de autonomía de otros 250 Wh, para rutas aún más largas.

Foto: Ducati

CAMBIO ELECTRÓNICO Y LLANTAS DE FIBRA CARBONO
La bicicleta está equipada con el grupo SRAM Rival y Tap AXS, destaca por sus potentes frenos hidráulicos con discos de 160 mm, un cambio electrónico inalámbrico de 2x12 velocidades preciso y reactivo y ruedas Vision AGX 30 con llantas de fibra de carbono.

El manillar FSA K-WING AGX Carbon, diseñado para el gravel, se caracteriza por tener unos puntos de contacto modelados, para una mejor ergonomía.

La comodidad y manejabilidad en la conducción están aseguradas gracias a una inclinación de 10º hacia delante, a fin de llevar las muñecas en una posición más natural y los codos más ensanchados, facilitando así la respiración.

La forma abocinada de la curva del manillar incrementa el control y la aerodinámica. El paso de los cables va completamente integrado.

Los neumáticos son los Vittoria Terreno Dry, ideales par un uso mixto de carretera y gravel. La sección diferenciada entre la rueda delantera (38 mm) y trasera (35 mm) garantiza un manejo seguro, comodidad en todos los terrenos y la absorción de las asperezas.

El sillín es un Selle Italia SLR Boost.

SET DE BIKEPACKING INCLUIDO
La Futa All Road viene enriquecida con un set de bikepacking formado por tres bolsas Skuad para el sillín, el manillar y el cuadro: están fabricadas con un tejido completamente impermeable y ofrecen la maximización del espacio de almacenamiento sin dejar de ser manejables, con cierres seguros y un diseño de trazos redondeados.

Permiten llevar consigo de forma cómoda todo lo necesario y prolongar la propia aventura sobre las dos ruedas.

LA GAMA DE BICIS ELÉCTRICAS DE DUCATI
Este modelo amplía la gama Ducati, que ya incluye la bici eléctrica de carretera Futa AXS, y las bicis eléctricas de montaña Powerstage RR (enduro, totalmente en fibra de carbono), TK-01RR (enduro, de aluminio) y MIG S (all mountain).

La Futa All Road se fabrica en cuatro tallas, de la S (53) a la XL (59) y se vende a 7.690 euros. Las entregas comienzan en toda Europa este mes de junio 2024. Es posible efectuar el pedido de compra en la red de concesionarios Ducati y por internet en la plataforma shop.ducati.com

Ducati expondrá sus modelos en la feria Eurobike de Frankfurt del miércoles 3 al domingo 7 de julio (pabellón 12, estánd C 20) y en el Italian Bike Festival de Misano (del 13 al 15 de septiembre de 2024).

Foto: Ducati

Publicar un comentario

0 Comentarios