El Illes Balears - Arabay vuelve a la competición en el Circuito Montañés

Regreso a la competición para el Illes Balears - Arabay, que tras conseguir su primera victoria como estructura UCI Continental el mes pasado en Portugal, disputará el Circuito Montañés, una de las pruebas por etapas con más historia dentro del calendario élite y sub-23.

La escuadra balear disputará a partir de este martes el Circuito Montañés con el objetivo de pelear por la victoria en una prueba donde el año pasado el conjunto élite y sub-23 ya firmó una buena actuación de la mano de Edgar Curto, tercero en la clasificación general tras acariciar el triunfo parcial de la segunda etapa.

En la primera jornada, con salida en Vioño y final en Renedo la formación cafetera se enfrentará a un recorrido de 158 kilómetros que tendrá su punto de más exigencia en el doble paso por el alto de El Churi (3ª categoría). La última ascensión, que se coronará a 15 kilómetros de línea de meta, puede jugar un papel determinante para romper el gran grupo antes de un hipotético esprint masivo. Más exigente será la segunda entrega del Circuito Montañés, donde tras 50 kilómetros en un terreno relativamente favorable la carrera pondrá rumbo a las inmediaciones de Santillana del Mar para afrontar el encadenado de altos de Cildad y Ubiarcol, ambos de tercera categoría acumulando un total de 7 cotas puntuables.

Villasana de Mena albergará el inicio y la llegada de la tercera etapa, que contará con 144 kilómetros con gran trasdcendencia para el circuito final, donde se completarán 3 vueltas, con mucha miga. En el trazado, el protagonismo recaerá en el alto de El Carel (3ª categoría) en una jornada con un final muy similar a las dos primeras etapas. El Circuito Montañés bajará el telón por todo lo alto en una jornada con 6 altos puntuables donde la ascensión a Alisas (2ª categoría), ubicada en el ecuador del recorrido, puede seleccionar la carrera antes de volver a afrontar por segundo día consecutivo El Carel, última oportunidad para abrir diferencias antes de llegar a meta.

En el Circuito Montañés, el Illes Balears - Arabay contará con Unai Esparza, Edgar Curto, Pau Llaneras, Asier González, Joan Albert Riera y Arnau Gilabert.

Publicar un comentario

0 Comentarios